PEDRO VILLA, DIRIGENTE INTERNACIONAL DEL TROTSKISMO PARTIÓ PARA SIEMPRE

admin


Nos es doloroso informar que en la madrugada del 29 de Junio murió nuestro dirigente y amigo, el compañero Pedro (Juan Villa Arroyo). La clase obrera y el movimiento trotskista ortodoxo ha perdido uno de sus más valiosos, sino el más valioso de sus generales actuales. Implacable luchador por el programa y método revolucionario de partido, gran defensor de la revolución permanente, que combatió constantemente al imperialismo, a la burguesía, a los gobiernos pseudo socialistas que le sirven, así como a los revisionistas de Marx, Lenin y Trotsky al interior de la izquierda revolucionaria en América Latina.

Los últimos 14 años de su trayectoria tuvimos el honor de luchar juntos, en la misma trinchera al interior del MST boliviano, empapándonos de su sabiduría,  de su experiencia y sobre todo su gran empeño y disciplina en la lucha por la construcción del partido revolucionario internacionalista de los trabajadores.

Partió el hombre, pero la idea de revolución socialista, la teoría, el programa, método y la convicción revolucionaria que sembró en cada uno de nosotros sigue viva. Ahora, tomando el valioso legado que el compañero Pedro nos dejó, nos ponemos al frente, con nuestro puño izquierdo en alto, para continuar la lucha por la construcción del partido revolucionario de los trabajadores, por la Revolución Socialista Internacional.

Compañero Pedro:

¡Hasta el socialismo siempre!

La Paz, 8 de Julio de 2015

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

JUVENTUD SOCIALISTA

Aclaración:

Las elaboraciones políticas, teóricas y programáticas expuestas en nuestro periódico Chasqui Socialista desde el año 2001, y en nuestra página web mstbolivia.org hasta mayo de 2015, aunque sin su firma, son producción del compañero Pedro Villa. En ellas se puede apreciar la aplicación del Programa Trotskista de post restauración capitalista, en defensa concreta de la Teoría de la Revolución Permanente.

image_pdf
Siguiente publicación

Lucha del pueblo trabajador potosino

CONTRA EL GOBIERNO CORRUPTO Y REPRESOR QUE ENRIQUECE MÁS A LA PATRONAL: ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR POTOSINO! Para conseguir salud, educación, fuentes de trabajo, aeropuerto,… ¡VERDADERA NACIONALIZACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN DE SAN CRISTOBAL, SINCHI HUAYRA,… BAJO CONTROL DE LA BASE TRABAJADORA! ¡ABAJO LA BUROCRACIA TRAIDORA! ¡POR UNA NUEVA DIRECCIÓN […]