Nuevo intento de elecciones estudiantiles burocráticas en Trabajo Social de la UMSA:

admin

¡NO AL TRUCHO COMITÉ ELECTORAL ALEATORIO!


¡BASTA AL PISOTEO DE LA ASAMBLEA MÁXIMA AUTORIDAD!

¡POR LA INMEDIATA CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL, LLAMADA POR LA REUNION DE DELEGADOS DE PARALELOS Y TALLERES DE LA CARRERA, PARA ELEGIR UN COMITÉ ELECTORAL CON EL VOTO DIRECTO DE LOS ASISTENTES!

La crisis de dirección estudiantil en Trabajo Social se profundiza: Habiendo fracasado las elecciones del 15 de julio, se realizó una asamblea, donde se aprobó que la reunión de delegados de materias y talleres convoque a una asamblea para elegir un comité electoral y nombró una Comisión para ese propósito. Pero ésta, a la cabeza de la “delegada” burocrática de derecha Mabi, violando lo resuelto en la asamblea y el principio de la independencia estudiantil impuso la conformación de un Comité Electoral aleatorio.
La asamblea se realizó el 13 de julio,  fue convocada por el ex comité electoral, cuando las autoridades del HCF no desembolsaron fondos para llevar a cabo las frustradas elecciones. Aquel fue duramente criticado por su antidemocrático proceder en el proceso electoral, renunciaron y abandonaron la asamblea.
Ante esa crisis,  la asamblea continuó y, a tiempo de rechazar una nueva convocatoria a asamblea por el intercentros, por intervención nuestra, votó y aprobó la política de que sea la reunión de delegados de materias y prácticas la única con la facultad de llamar a la asamblea para elegir el nuevo Comité electoral, que luego se programó para el 21 de julio. Para el éxito de la misma y dar a conocer a las autoridades de lo obrado, se nombró la Comisión de 8 miembros para que garanticen la asistencia de los delegados. Sin embargo, ésta no cumplió lo que mandató la asamblea. Apenas puso, en el piso 7 del Edificio Zabaleta, un sucio y confuso cartel.

La reunión del 21 de julio
Como era de prever, había muy poca gente, no había quórum ni siquiera para una reunión de delegados. Pero la Comisión a la cabeza de Mabi, por sí y ante sí, impuso que, la reunión “de delegados de materias y prácticas”, se transforme, nada menos que, en “asamblea general”. Para culminar su farsa, con aval de las autoridades,  trajo al kardixta y su computadora con la base de datos de todas las estudiantes de la carrera para hacer una “elección” de un trucho comité electoral aleatoriamente. Este burdo y gravísimo atropello a los derechos democráticos de la base estudiantil contó con el apoyo de las juntuchas al servicio de las autoridades, encabezadas por personajes que se han estado postulando a todo.
La Juventud Socialista criticó a la comisión y abandonó la “asamblea” en señal de rechazo a su burocrático proceder, lo hizo junto a un puñado de delegados democráticos.

¿Qué hacer?
En defensa de la democracia estudiantil, la JS reitera su rechazo al trucho “comité electoral” y llama a conformar uno, verdaderamente representativo e independiente de las autoridades, mediante asamblea convocada por la reunión de delegados de cursos y talleres de la carrera en la que se lo elija por el voto directo de sus asistentes, y llama a los delegados democráticos y a la base estudiantil, a luchar por plasmar ésta tarea, pues es la única forma de conquistar la independencia de nuestro estamento respecto a las autoridades, tan manoseada por las direcciones burocráticas de derecha, centro derecha y pseudo izquierda, en el camino de solucionar la crisis de dirección estudiantil.
A lo que añadimos luchar: Porque el Comité Electoral que salga electo, llame a asamblea para aprobar la convocatoria como es la tradición; por recuperar la Autonomía Universitaria eliminando el requisito de la presentación del REJAP (Registro de Antecedentes Policiales) y la expulsión de la policía de la U. Por el  veto a los dirigentes que no rindan cuentas ante la base. Por el voto universal y contra el antidemocrático cogobierno paritario, entre otros puntos del programa de la JS. Para impulsar esa tarea, invitamos a las bases de la carrera a unirse y fortalecer una dirección revolucionaria cuyo germen es la Juventud Socialista.
La Paz, 28 de julio de 2015.

image_pdf
Siguiente publicación

NO A ESTATUTOS "AUTONÓMICOS"

¡NO A LOS ESTATUTOS “AUTONÓMICOS” QUE FAVORECEN AL GOBIERNO PRO PATRONAL Y PRO IMPERIALISTA! ¡NO A ESTATUTOS QUE VAN EN CONTRA LA CLASE TRABAJADORA Y LOS PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIOS! ¡NO AL REFERENDUM “AUTONÓMICO” ANTIDEMOCRÁTICO Y FRAUDULENTO! ¡NO A LA RE-REELECCIÓN DE EVO MORALES! ¡POR UNA SALIDA OBRERA Y SOCIALISTA, RETOMAR […]