ANTE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA – MÉXICO:

admin

ANTE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA – MÉXICO:

¡QUE EL ESTADO MEXICANO PRESENTE CON VIDA A LOS 43 ESTUDIANTES MEXICANOS QUE ORDENÓ CAPTURARLOS!

¡CARCEL Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL EVIDENTE GENOCIDIO!
¡NO A LA  ENTREGA DE PETROLEOS MEXICANOS A LAS TRANSNACIONALES!

¡FUERA EL ASESINO, DICTATORIAL Y PRO IMPERIALISTA GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO!

¡QUE LA COB, RECTORADO, LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES Y DOCENTES DE LA UMSA SE MOVILICEN INDEPENDIENTEMENTE EXIGIENDO AL GOBIERNO DE EVO MORALES QUE CONDENE LA MASACRE Y RETIRE A SU EMBAJADOR EN MÉXICO!

Ha pasado casi un mes de la masacre de 7 estudiantes y la desaparición forzada de 43 de ellos de la normal rural de Ayotzinapa – Guerrero – México, a manos de la policía y paramilitares ligados al narco capital. Pero hasta la fecha ni presentan los cuerpos, menos a los estudiantes desaparecidos. Sólo en lo que va del año en el Estado de Guerrero, se han encontrado cadáveres calcinados en fosas clandestinas.  Mostrando que lo de Ayot-zinapa es la “punta del Iceberg” de la política de terrorismo del Estado Mexicano contra los trabajadores y estudiantes que luchan por su país y por sus elementales derechos.

¿Cuáles son las razones de la violencia ejercida por las autoridades del Estado Mexicano?
¿Por qué la policía mexicana actúa coludida con paramilitares ligados al narco capital?

México es un país capitalista atrasado y semicolonial dependiente del capitalismo imperialista norteamericano, como son todos los países latinoamericanos. Pero la particularidad de México, además de sufrir y compartir una amplia frontera con el coloso del norte, es víctima directa de la crisis crónica de la economía capitalista de EE.UU  Y para tratar de salir de aquella la burguesía norteamericana, presiona a su gobierno y a sus satélites para que apliquen políticas salvajes como: La entrega a precio de gallina muerta del petróleo mexicano (la estatal PEMEX); del aumento de la explotación de la clase trabajadora y del estímulo, en los hechos, de ramas  de producción y distribución capitalista de los narcóticos. Ésta última compleja política oculta un secreto: la penalización de su comercio ha sido un mecanismo perverso que le permite a la burguesía obtener colosales ganancias. Pues ilegalizar el comercio de drogas –como ha sido demostrado históricamente con el alcohol en EE.UU-  no frena ni su producción, ni su comercio, ni su consumo. Pero si le permite que el ejercicio de ese comercio funcione con las leyes del monopolio, es decir distribuyendo  mercados y fijando precios que les garantizan antedichas ganancias y “oxigena” al conjunto de los negocios capitalistas. Por ejemplo el gramo de cocaína que  se vende en el mercado boliviano por 3 a 6 dólares,  los narco-comerciantes lo venden en EE.UU a 143 $us., con un volumen de ventas diarias a ese mercado a razón de 2  millones de gramos. Además la penalización, le permite al Estado justificar el ejercicio de la violencia indiscriminada y el comercio de armas entre otros. La raíz de la violencia contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y contra los trabajadores en México está en la necesidad de la burguesía por intentar  salir de su crisis económica.

¡FUERA EL GOBIERNO ENTREGUISTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO!

Ante la inacción y complicidad del gobierno Mexicano por el genocidio de los estudiantes y del pueblo, por la miseria creciente de las masas, su entreguismo al imperialismo está madurando entre las masas una gran movilización contra “el mal gobierno” como decían Pancho Villa y Emiliano Zapata. Es necesario que las principales organizaciones sindicales de México en coordinación con las estudiantiles y campesinas, convoquen a una huelga general exigiendo: La Aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Desmantelamiento de los aparatos de represión del estado,  la No privatización de PEMEX, nacionalización de las tierras de los latifundistas, entre otras. En la perspectiva de  un gobierno de los trabajadores y del pueblo Mexicano.

Y mientras Peña Nieto mantenga la inacción y complicidad con los verdugos de las víctimas de Ayotzinapa, lo mínimo que puede hacer la actual oficialista dirección de la COB, el Rectorado y los centros de estudiantes de la UMSA es condenar la masacre, difundirla, movilizarse y exigir que el Gobierno del MAS condene los luctuosos hechos e instruya a su Embajador de Bolivia en México retornar inmediatamente al país.

La Paz, Bolivia 21 de octubre de 2014.

 

JUVENTUD SOCIALISTA (MST- JS)

EL MST JS SE ADHIRIÓ A LA CONVOCATORIA DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS:

VIGILIA DE PROTESTA ANTE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN LA PAZ – BOLIVIA EL MIERCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014,  19.00 HRS. EN LA AVENIDA JULIO I.PATIÑO ENTRE CALLES 14 Y 15 ZONA DE CALACOTO

image_pdf
Siguiente publicación

SIDNEY, SOTOMAYOR Y Ex CECOM BETO CONTINÚAN BOICOTEANDO LAS RESOLUCIONES DE ASAMBLEA

Comunicación Social: SIDNEY, SOTOMAYOR Y Ex CECOM BETO CONTINÚAN BOICOTEANDO LAS RESOLUCIONES DE ASAMBLEA ¡DESCONOCIMIENTO DEL COMITÉ ELECTORAL DIGITADO “ALEATORIAMENTE” EN EL «H.C.F.”! ¡RESPETO A LAS  DETERMINACIONES DE LA BASE ESTUDIANTIL DE COMUNICACIÓN QUE ELIGIÓ AL COMITÉ ELECTORAL EN ASAMBLEAS REPRESENTATIVAS! ¡QUE LA DIRECCIÓN DE CARRERA CONVOQUE A ASAMBLEA DOCENTE […]