ASAMBLEA ESTUDIANTIL REPRESENTATIVA DESCONOCE LAS ELECCIONES AL CETS POR FRAUDULENTAS

Juan Jose


POR NUEVAS ELECCIONES, CON UN COMITÉ ELECTORAL IDÓNEO ELEGIDO POR LAS BASES, INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES

 Tras el fraude electoral y la agresión que sufrimos los estudiantes de base en dicho proceso, a causa de la intervención de las autoridades, los delegados de base convocaron a asamblea estudiantil de Trabajo Social. Donde tras el oportuno debate se resolvió desconocer las fraudulentas elecciones al Centro de Estudiantes (CETS) y rechazar el informe del comité electoral, por la cantidad de irregularidades con las que se desarrolló el proceso, de las cuales, las más graves fueron: la orden de la apertura de ánforas en medio de la gasificación, el atentado hacia la base estudiantil a partir de la explosión de bombas de gas que sirvió de pretexto para el fraude y el conteo de votos efectuado al margen de la fiscalización de la base, entre muchas otras.

En medio de la asamblea el Comité (llunku de las autoridades) emitió un informe del proceso ajeno a la realidad, donde hablaron de todo menos de las irregularidades propiciadas por ellos en complicidad con las autoridades y cínicamente aceptaron, que “ordenaron la apertura de ánforas en las aulas en medio de los gases”. Este último vició al proceso aún más. Por todo lo expuesto es que la Asamblea resolvió desconocer las fraudulentas elecciones y rechazar el informe del Comité electoral lo que implica el desconocimiento del supuesto ganador Únete TS.

El Concejo Facultativo, en sesión extraordinaria horas antes de la asamblea, omitiendo los graves hechos e impugnaciones presentadas, aprobó por unanimidad el informe presentado por el Comité Electoral. Es decir, contó con la complicidad de directivos estudiantiles del Centro de Comunicación (Poder Estudiantil-URUS), de Antropología (URUS) y de Sociología. En otras palabras, el fraude electoral promovido por las autoridades, fue avalado por las directivas estudiantiles de las carreras de la facultad, lo que demuestra su carácter servil a aquellas y su rol de levantamanos en los concejos facultativos y de carrera. ¿Por qué ninguno observó por ejemplo la presencia policial, o la gasificación al conjunto de la base? Para encubrir su descarado cogobierno con las autoridades, llaman demagógicamente a “luchar contra las camarillas docentes”.

Los delegados deben enviar al consejo de carrera y facultativo, las resoluciones de la asamblea para informar que la base no reconoce ningún fraude. Y de inmediato se debe convocar a una asamblea masiva que elija un nuevo Comité Electoral, independiente de las autoridades y que trabaje fiscalizado por la base.

Las nuevas elecciones se deben realizar al margen de los integrantes del frente pro autoridades de centro derecha Unete TS y de los miembros del reciente comité electoral corrupto.

 ANTE EL ATENTADO:

Exigimos nuevamente a las autoridades que presenten a la base los videos de las cámaras de seguridad del día del atentado, para así encontrar a los verdaderos responsables que sirvieron de chivo expiatorio para propiciar el fraude con la apertura de ánforas al margen de la base. Llamamos a la base honesta y luchadora que coincida con nuestras posiciones a formar parte de nuestra organización.

 

La Paz, 15 de mayo de 2016

image_pdf
Siguiente publicación

Comunicación Social: LUCHAR POR MÁS PRESUPUESTO

PREPARAR UN PLAN DE LUCHA CON LAS BASES ¡NO A LA DEMAGOGIA Y DESORGANIZACIÓN DE LA DIRECTIVA DEL CECOM! La directiva del CECOM Poder Estudiantil ha sacado un panfleto que, entre insultos y difamaciones  a la JS, también llama a luchar por un pliego de reivindicaciones que exige movilizarse por […]