CARTA ABIERTA AL COMITÉ ELECTORAL DE TRABAJO SOCIAL

Jaime Vilela


A pesar de que este proceso electoral fue impulsado por el conjunto de la base estudiantil a través del cuerpo de delegados, ahora se encuentra viciado producto de que ustedes como comité electoral, en lugar de ponerse a disposición de la base estudiantil a la que se deben, se pusieron desde un inicio al orden de las autoridades y comenzaron a efectuar una serie de irregularidades como:

  1. Elaboración de una convocatoria burocrática, donde exigieron documentación como el REJAP, DAF, etc. para poder postularnos como candidatos.
  2. Parcialidad a favor del frente UNETE (mismo que es auspiciado por dirección de carrera y el facultativo), pues, entre otras cosas, habilitaron al frente fuera del tiempo estipulado en su convocatoria.
  3. Presencia policial en la presentación de candidatos, misma que viola el principio de la autonomía universitaria respecto del Estado.
  4. Ataque constante contra nuestro frente. Desde el momento de nuestra inscripción mostraron su parcialidad en nuestra contra, y al no poder inhabilitarnos porque contábamos con todos los requisitos, optaron por realizar observaciones fuera de lugar, por ejemplo, el tipo de letra que usamos en la presentación de nuestro programa.

En el desarrollo de la campaña repitieron esta actitud, pues día antes de la votación ni siquiera nos permitieron reunirnos como frente, llamaron a la  policía para sacarnos de un aula del piso 6 de la carrera, violando nuevamente la autonomía universitaria y atentando contra nuestro derecho a la organización.

  1. Presencia de guardias privados en el recinto electoral. Más allá de amedrentar a nuestro frente, este hecho pisotea al conjunto de la base estudiantil tratándonos como delincuentes en nuestra propia casa de estudios. En lugar de recurrir a la seguridad “privada” su función era coordinar con el conjunto de los delegados para garantizar el proceso electoral así como la masiva participación del conjunto de la carrera. En lugar de ello recurren a coordinar con las autoridades (directora de la carrera) para llamar, además de la policía, a seguridad privada.

Por todo lo expuesto, exhortamos al comité electoral a enmendar sus acciones y que mínimamente garanticen la jornada electoral sin la presencia policial ni seguridad privada, caso contrario serán responsables de la realización de unas elecciones amañadas a favor de las autoridades y no al servicio de los estudiantes. De no enmendarse estas actitudes nosotros, la Juventud Socialista, nos vemos obligados a renunciar como candidatos en este proceso, pues no avalaremos actitudes descaradamente anti estudiantiles como las que mantienen, que nada tienen que ver con el proceso por el cual luchamos con el conjunto de la base a través de los delegados, misma  que defendió la independencia estudiantil respecto a las autoridades.

La Paz, 26 de abril de 2016

Atte:

Juventud Socialista

image_pdf
Siguiente publicación

TODO EL APOYO A LOS FABRILES DE ENATEX

¡ABAJO LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y ANTIOBRERA DE EVO! COB: AMPLIADO GENERAL PARA ORGANIZAR UN GRAN PARO NACIONAL ¡POR UNA NUEVA DIRECCIÓN CLASISTA Y DE COMBATE! El gobierno de Evo determinó por decreto Nº 2765 el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX) dejando en la calle a más de […]