EXITOSA CAMPAÑA CONTRA LA PENALIZACIÓN DE LAS LUCHAS

admin
fuera truchos

ANULACIÓN YA DE LA DECLARATORIA DE ANTIAUTONOMISTAS Y PROCESOS

fuera truchosUNA CAMPAÑA EXITOSA
La campaña por la anulación de la declaratoria de aniautonomistas y procesos contra estudiantes y docentes de Comunicación Social y Trabajo Social, arbitrariamente resueltas por las autoridades derechistas de Ciencias Sociales y el Consejo Universitario de la Universidad de San Andrés, por el “delito” de luchar por reivindicaciones justas, ha resultado hasta el momento un éxito rotundo.
Numerosas adhesiones a favor de la anulación de esas sanciones han llegado y siguen llegando directamente a las autoridades y están siendo publicadas por nosostros en volantes y en la Web. (Ver nuestra página) Ello es así porque tanto estudiantes, docentes, personalidades del ámbito académico, como organizaciones de los trabajadores, a nivel nacional e internacional, consideran que son sanciones injustas e impropias de una universidad donde debe reinar el respeto por los derechos estudiantiles y docentes y la solución a las demandas justas de los mismos.
Debemos destacar de entre estas importantes adhesiones, que son un  contundente rechazo a la conducta dictatorial de las autoridades de derecha,  los pronunciamientos de las principales organizaciones de los trabajadores del país como: La Central Obrera Boliviana (COB), la  Central Obrera Regional de El Alto-COR de El Alto, La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de la Paz, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, La Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de la Paz,  el Sindicato de Trabajadores  de la Universidad de San Andrés (STUMSA), entre otros. Así mismo numerosos  pronunciamientos de dirigentes sindicales y de organizaciones de izquierda como la UIT-CI todos ellos provenientes de Brasil, Argentina , Venezuela, Santo Domingo y Chile.
Agradecemos profundamente la solidaridad de las personas y organizaciones que de manera incondicional vienen pronunciándose por la causa justa de quienes somos victimas de un atropello injusto.
AUTORIDADES CUESTIONADAS POR EL MOVIMENTO DE LOS TRABAJADORES
A estas alturas de la campaña, las autoridades en la persona de Raúl España de la facultad de  Ciencias Sociales y Teresa Rescala del Consejo Universitario de la universidad, están siendo abrumadas por el reclamo de estudiantes, docentes y organizaciones representativas del pueblo trabajador a las cuales se debe la universidad.
Sumado a esto, en las recientes elecciones al rectorado, la mayoría estudiantil rechazó la reelección de la Dra. Rescala, quien ha sido reelecta con el favor del Voto Ponderado, por el cual un  docente vale por más de veinte estudiantes, un resultado por consiguiente artificial, que no refleja el verdadero sentir de la mayoría de la universidad. Igual castigo ha recibido Raúl España, debido a que la absoluta mayoría de la facultad a cuya cabeza esta Comunicación Social y Trabajo Social,  expresó su rechazo a la derecha que él representa y su accionar como verdugo de los estudiantes.
Creemos que estos hechos significan  un  duro golpe a las autoridades  y constituye una victoria política contra su conducta dictatorial. Salvo sus compinches de la derecha, no hay ni puede haber ningún sector de las organizaciones estudiantiles, docentes de base y organizaciones de los trabajadores y del pueblo sano, que apoyen sus arbitrariedades. Esto está claro para toda persona u organización  con principios democráticos elementales. Y los pronunciamientos van a seguir.
TIENEN QUE ANULAR LAS RESOLUCIONES
Si estas autoridades tuvieran un mínimo de respeto por los derechos estudiantiles y por elementales normas democráticas en la universidad, al recibir el creciente rechazo  a su inconducta, deberían proceder a la anulación de la resoluciones sumarias, efectuadas violando procedimientos,  sin derecho a defensa, que en realidad fueron un linchamiento de los acusados injustamente. De hecho esas resoluciones  no tienen ningún valor reglamentario porque se han tomado pisoteando normas elementales, menos valor moral ni político. Se sostienen tramposamente como sus autores, tras el rechazo de la mayoría estudiantil en las elecciones y  la condena de organizaciones representativas del pueblo.
MOVILIZACIÓN
Pero si no basta el clamor de los estudiantes, docentes y organizaciones que se vienen pronunciando, debemos impulsar la movilización docente-estudiantil para hacer justicia. Pero entonces no se nos diga, como se nos dijo cuando apelamos a la movilización ante la negativa a resolver demandas que fueron atendidas luego de estas lucha, que nosotros asumimos la violencia. No. Son las autoridades las que al negarse a resolver demandas justas, la provocan y luego recurren a la violencia no sólo policial sino de matones y delincuentes para acallarnos.  Está entonces en sus manos atender esta nueva demanda docente estudiantil.
CONTINUAR LA  LUCHA
Al hacer un balance necesario de la campaña hasta el momento, tenemos que reivindicar a la Lic. Sotomayor y el Lic. Jaime Vilela que junto a la Juventud Socialista están a la vanguardia. A ello se suma el Lic. Sidney, el Lic. William Rower  y luego  la dirección del Centro de Estudiantes de Comunicación, aunque con debilidades, puesto que como representación estudiantil de la carrera, tiene que colocar a la base estudiantil al frente de esta tarea. Lamentamos señalar que no podemos decir lo mismo del Director Interino de Comunicación Social, Jaime Burgos y los otros implicados como el llamado Urus, que al parecer no tiene la misma convicción.
Esta campaña debe continuar hasta conseguir la anulación de las resoluciones. En realidad es una tarea que debe ser asumida por la carrera de  Comunicación a cuya cabeza debe estar el Centro de Estudiantes. Esperamos que en esta nueva fase se  responda en forma unitaria. Junto a las adhesiones que debemos seguir solicitando, está en curso las apelaciones legales. Pero la tarea principal es organizar movilizaciones contundentes encabezadas por Comunicación, como así se ha aprobado en Asamblea,  buscando adherir cada vez  las demás carreras empezando por las de Ciencias Sociales. Tal el camino  que debemos continuar.

 

 

image_pdf
Siguiente publicación

!ALTO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO A LOS FABRILES! !LIBERTAD A LOS DETENIDOS!

DENUNCIAMOS  QUE EL GOBIERNO ANTIOBRERO DE EVO MORALES VIENE REPRIMIENDO SALVAJEMEMTE AL EXITOSO PARO DE LOS FABRILES. HACE ALGUNOS MINUTOS HA HERIDO , DETENIDO A VARIOS COMPAÑEROS Y GASIFICADO A LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE CON GRAVES CONSECUENCIAS PARA SUS VIDAS. !NI UN PASO ATRAS! ! !VIVA LA LUCHA DE LA CLASE […]
marcha fabriles