NO A LA PENALIZACIÓN DEL ARTE DE PROTESTA

Juan Jose


Nos solidarizamos con la artista Rilda Paco, quien elaboró una pintura de la virgen del socavón en ropa interior como protesta a la doble moral que se evidencia en el festejo de carnaval de Oruro, y que ahora es perseguida por las autoridades con el argumento de ofensa a la devoción de los fieles católicos.

Una obra puede generar la crítica de diversos sectores, la aceptación y felicitación de grupos rebeldes como el rechazo de conservadores, pero de ninguna manera se puede admitir la penalización del artista como si hubiera cometido un crimen al exponer su obra.

Desde el MST – JS apostamos por un arte libre, puesto que el objetivo de una obra artística es expresar una realidad de forma peculiar, superior, sin restricciones. Las autoridades que pretenden criminalizar a Rilda buscan imponer una forma de pensamiento por la fuerza, coartando la libertad de expresión, cuando la esencia del desarrollo del arte subyace en esa libertad.

Rechazamos cualquier tipo de criminalización del arte y la persecución político religiosa de la que es víctima la artista.

image_pdf
Siguiente publicación

COB: COMBATIR A LA DIRECCIÓN PROGOBIERNISTA Y RECUPERAR LA INDEPENDENCIA DE CLASE

DIRIGENTES DE CONALCAM IMPONEN POLÍTICA PRO PATRONAL EN EL CONGRESO DE LA COB El Gobierno, a través de la burocracia sindical afín al MAS, implementó desde el 19 de febrero un forzado XVII Congreso de la Central Obrera Boliviana para tomar la directiva del Ente Matriz, desconociendo las resoluciones de […]