AUTORIDADES Y DIRECTIVAS DE CENTROS AHORA ASALTARÁN EL CEFACS

Juan Jose


DENUNCIAMOS QUE EL COMITÉ ELECTORAL FUE DESIGNADO EN ASAMBLEAS BUROCRÁTICAS

LAS AUTORIDADES Y DIRECTIVAS DE LOS CENTROS PRETENDEN REALIZAR ELECCIONES EN MEDIO DE EXÁMENES FINALES, SIN PARTICIPACIÓN DE LA BASE, PARA IMPONER UN  CEFACS A SU SERVICIO

LUCHAR POR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS AL CEFACS

En fecha 27 de septiembre el Consejo Facultativo acreditó al Comité Electoral para llevar a cabo la elección al Centro de Estudiantes Facultativo de Ciencias Sociales (CEFACS). Las autoridades junto a las directivas de los Inter-centros impulsan esta elección con vicios antidemocráticos desde sus inicios con el objetivo de poner la directiva del CEFACS a su servicio.

UN COMITÉ ELECTORAL SIN REPRESENTATIVIDAD Y PRO AUTORIDADES

El Comité Electoral para el CEFACS no tiene representatividad de bases porque fue designado en asambleas burocráticas. Así fue principalmente en las carreras más pobladas de la facultad. En Ciencias de la Comunicación Social quienes propiciaron la maniobra fueron los representantes de la Directiva del CECOM (“Poder Estudiantil”), con miembros de la plancha de la ilegítima FUL HD y personas que dirigieron la campaña del director Pomar ligados a la decana y al frente SUMA, gente servil a las autoridades. Finalmente, sin participación de bases, entre ellos se eligieron nombrando como comité a uno de los jefes de campaña electoral del director de carrera. En Trabajo Social, la directiva del CETS (ÚNETE) desorganizó a los estudiantes con convocatorias a asamblea de una hora para otra y suspendiéndolas por sí y ante sí. La asamblea del turno de la mañana del 26 de septiembre tuvo asistencia de bases, pero la directiva la suspendió burocráticamente. Ese mismo día, por la tarde, se llevó a cabo la elección sin representatividad de bases, donde se designó como Comité a una representante de FUL HD y otra afín a la directiva del CETS.  Estos integrantes organizarán la elección junto a un miembro del ex centro de sociología, ya conocido por sus prácticas derechistas. Es así como se conformó un comité electoral sin representatividad estudiantil y pro autoridades.

POR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS AL CEFACS

Para lograr un CEFACS representativo que luche por los estudiantes y no se venda a las autoridades, creemos que se debe garantizar primero una elección democrática. Si empezamos a avalar los burocratismos desde el inicio sólo vamos a obtener como resultado un CEFACS servil a las autoridades. Los pretextos abundan para venderse a ellas. Es conocida la cantaleta de que no hay base en las asambleas porque no les interesa, pero con ese argumento las direcciones de los centros de estudiantes encubren su responsabilidad de informar a la base y convocar a asamblea con la difusión necesaria y medidas democráticas. Es política de la directiva de los centros el haber llevado a cabo asambleas burocráticas, no es responsabilidad de la base. Con echar la culpa a la base se lavan las manos. Esa es política de las autoridades para justificar sus maniobras.

Las directivas de los centros están desorganizando al movimiento estudiantil en contubernio con las autoridades. Encabezados por las autoridades han logrado imponer elecciones antidemocráticas y antiautonomistas  en la facultad (elección al CECOM 2015, CETS 2016, Director de Comunicación 2016) cuya cúspide se vislumbró en las fraudulentas elecciones a la FUL. Estamos en contra de seguir con esta imposición. Luchamos por elecciones democráticas. La última lucha tuvo como epicentro de esta petición a la Facultad de Sociales. Pero son las mismas direcciones de Sociales las que aplican medidas burocráticas en la conformación de su Comité Electoral y pro autoridades. Ahora pretenden realizar las elecciones cuando está por terminar la gestión académica regular en las carreras de mayor presencia estudiantil. Cuando la preocupación central de la base es afrontar los exámenes y trabajos finales. Pretenden hacerlo en menos de un mes. Así, de manera fugaz, no van a garantizar el debate de ideas en las bases. Lo harás así porque el debate de base no es su prioridad. No les interesa que ellas participen, lo que buscan es tomar el CEFACS como el Consejo Universitario tomó la FUL. Para nosotros tener elecciones democráticas con debate de ideas y comité electoral representativo es fundamental para acabar con los atropellos de las autoridades e iniciar una verdadera transformación revolucionaria en la facultad y universidad.

La Paz, 5 de octubre de 2016.

image_pdf
Siguiente publicación

A 13 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE 2003

¡DERROTAR LA POLÍTICA PRO PATRONAL DEL MAS!  VERDADERA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES PARA SALARIOS ACORDE AL INCREMENTO DEL COSTO DE VIDA, PRESUPUESTO PARA SALUD, EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURA  ¡RETOMAR OCTUBRE HACIA UNA SALIDA OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y VERDADERAMENTE SOCIALISTA!  ¡POR NUEVAS DIRECCIONES CLASISTAS Y DE COMBATE! Se cumplen 13 años […]