Comunicación Social: Curso de verano 2015

admin

Las autoridades y directiva del CECOM recortan la gestión académica e imponen cursos de verano modulares

Luchar por cursos de verano de calidad, gratuitos, con presupuesto propio y sin perjudicar el año regular

Por responsabilidad directa de las autoridades y el burocratismo de la directiva del CECOM, los cursos de verano se realizarán bajo la organización modular, antipedagógica, con dos o tres docentes por materia, recortando el calendario académico 2015.

Las autoridades y dirigencias docente estudiantiles pisotean las resoluciones de magnas Asambleas que aprobaron en dos gestiones anteriores la elaboración de un POA que incluya presupuesto propio para cursos de verano de calidad, sin afectar el calendario académico, con un solo docente, a través de la elaboración de una plataforma de lucha para obtener más presupuesto para nuestra carrera. Mandato respaldado por resolución de la II Conferencia de Universidades de 2014. Haciendo caso omiso a estas resoluciones, los que se autoproclaman “defensores” de la asamblea como máxima autoridad, el CECOM Poder Estudiantil, junto a su líder docente Zelada (quien públicamente en la última asamblea afirmó ser defensor de los cursos de verano modulares), una vez más cargan la crisis de la carrera en hombros de estudiantes y docentes de base, imponiendo cursos de verano modulares, antipedagógicos, recortando la gestión académica, en función de decisiones de las autoridades (Decana y Rector) que se niegan a luchar por cursos de verano gratuitos de calidad, pedagógicos y con un solo docente.

Estos dirigentes estudiantiles en etapa electoral prometieron cursos de verano con un sólo docente, pero ahora se valen del asambleísmo para aburrir a la poca base asistente, y luego usarlas para lavarse las manos y tener el pretexto de decir “la asamblea lo aprobó”, responsabilizando de la crisis a la asamblea, es decir, a la base que vota en las asambleas, cuando en realidad son estos dirigentes y sus autoridades los responsables del recorte del calendario académico y de cursos de verano modulares, antipedagógicos.

NUESTRA POLÍTICA

En el marco de nuestro programa, proponemos a la base docente estudiantil organizarse para luchar por más presupuesto para cursos de verano gratuitos con calidad académica, organizados con presupuesto propio, sin recortar la gestión académica, ni perjudicar a estudiantes ni docentes de base. En el marco de la universidad pública y gratuita.

Por todo lo expuesto, la Juventud Socialista invita a la base docente estudiantil que coincida con estas posiciones a formar parte de nuestra organización para forjar una alternativa de dirección que luche consecuentemente por cursos de verano gratuitos y de calidad, por organizar un plan de lucha para conseguir más presupuesto, por instaurar un régimen verdaderamente democrático donde la base decida colocando a la Asamblea representativa como máxima autoridad. Luchar por el Voto Universal, superando al caduco y corrupto cogobierno, por un gobierno tripartito con mayoría estudiantil, entre otras reivindicaciones que hacen parte integrante del programa de la JS.

La Paz, 5 de noviembre de 2015

 

 

image_pdf
Siguiente publicación

Bolivia octubre 2003: a doce años de la revolución

2003 – 2015: A DOCE AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EL GOBIERNO LIDERA UN GIRO MÁS A LA DERECHA DEL PROCESO POLÍTICO NACIONAL NO A LA RE-REELECCIÓN DE EVO MORALES   RECUPERAR LA COB PARA LA INDEPENDENCIA DE CLASE Y RETOMAR LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE 2003 FUERA LA BUROCRACIA […]