Chasqui Socialista 221

Juan Jose


Es de recalcar que las elecciones pueden presentarse en diversas situaciones, tanto reaccionarias, contrarrevolucionarias, no revolucionarias o revolucionarias. Lo importante es saber en qué situación se desarrollan las actuales para responder con una alternativa de trabajadores acorde a la realidad social.

Esto cobra mayor importancia cuando dos bandos de la burguesía han impuesto enormes campañas mediáticas basadas en el engaño, uno de ellos es el gobierno de Áñez, y el otro es el MAS potenciado por la socialdemocracia y el estalinismo mundial. Estos dos tienen un acuerdo fundamental en medio de tanta pelea mediática: cogobernar en el Estado para evitar una próxima insurrección de masas.
Sus enfoques, más que clarificar, enturbian la situación y al ser sirvientes de la oligarquía, no son nada fiables para el pueblo trabajador. Sin embargo, son los enfoques predominantes en el país y el mundo cuando se trata de analizar Bolivia.

El número 221 del Chasqui Socialista presenta una alternativa de clase proletaria ante el desvío electoral y una política para afrontar la crisis sanitaria que se viene, en un marco en el que las elecciones no resolverán nada de las reivindicaciones, y las condiciones objetivas para luchar por el Gobierno Obrero y Campesino de la COB exigen preparar de una vez el plan de lucha por esta meta ante la debilidad de la burguesía para gobernar.

ChasquiDIGITALmarzo221-2020 (1)

image_pdf
Siguiente publicación

POR UN 1° DE MAYO PROLETARIO Y COMBATIVO

¡POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y EMPLEO CON ESCALA MOVIL DE HORAS DE TRABAJO! !POR ALIMENTOS, SALARIO, EMPLEO Y SALUD PARA UNA CUARENTENA PROLETARIA Y POPULAR DIRIGIDA POR LOS TRABAJADORES! ¡POR RESGUARDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES ANTE LA PANDEMIA! ¡LA COB TIENE QUE PONERSE A LA CABEZA Y CENTRALIZAR LAS […]