DENUNCIAMOS LA AGRESIÓN DE JOHAN TICONIPA, LLUNKU DEL MASISTA POMAR

Juan Jose


Denunciamos la agresión que Johan Ticonipa, miembro del frente Primero Comunicación (pro oficialista), ejerció contra nuestros compañeros y compañeras el día 11 de septiembre, horas 17:15, en el edificio René Zavaleta, Piso 4, aula 402, en el desarrollo de las elecciones a Director de Carrera de Comunicación Social – UMSA.

Nuestros compañeros solicitaron al Comité Electoral plasmar en actas las irregularidades del proceso que fueron además registradas en vídeo, entre ellas, el cierre de mesas sin el precintado de ánforas a puertas cerradas y la aceptación, por parte del Presidente del Comité, de votaciones irregulares en mesas de sufragio del Piso 4.

En ese momento, Johan Ticonipa, del frente del candidato único, aseveró que solo los delegados del frente inscrito son los únicos que pueden poner observaciones en actas. Que ningún estudiante más puede observar el proceso. Mientras se acercaba a nuestros compañeros por la espalda. De inmediato los empujó y les arrebató el celular donde se registraron las irregularidades. En una actitud cobarde, realizó el forcejeo contra una de nuestras compañeras y procedió a arrojar el celular al suelo dejándolo inservible. Todo esto en presencia del Presidente y una integrante del Comité Electoral.

De manera increíble, el Comité no dio ninguna sanción al agresor que era miembro del único frente inscrito, simplemente lo dejó ir a los pasillos y le permitió continuar en los actos electorales como si nada hubiera pasado.
Considerando la seriedad del caso, presentamos la denuncia de manera formal ante la instancia electoral, que hasta ahora no actúa. Nos deja en total indefensión. El comité nuevamente muestra su parcialización del fraude a favor del candidato único y su matón.

No es la primera vez que Johan Ticonipa agrede a nuestros compañeros, y especialmente a nuestras compañeras, por lo que su actuar responde a la política de censura que ejerce el MAS-POMAR contra quienes manifiestan opiniones divergentes en actos claros de acoso político y discriminación por ideología. Por ello y en resguardo de nuestra integridad, hacemos la denuncia pública ante la base estudiantil y responsabilizamos de cualquier agresión que sufran los miembros de nuestra organización al Frente de Pomar y su matón, Johan Ticonipa.

Llamamos a la base estudiantil a defender juntos la libertad de expresión, de pensamiento e ideología que debe primar en la Universidad pública, y a repudiar estas agresiones que transgreden los principios de la democracia universitaria.

 

image_pdf
Siguiente publicación

BALANCE DE ELECCIONES A DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL UMSA

UN DESCARADO FRAUDE MASISTA LA PROTESTA SE CONCENTRÓ EN EL VOTO BLANCO Y NULO Se encerraron con ánforas sin sellar, el frente del candidato hizo el conteo de votos, no permitieron que estudiantes divergentes pusieran en actas las irregularidades, para acallar diferencias usaron la violencia y encubrieron a un agresor […]