ORGANIZAR LA LUCHA POR MÁS PRESUPUESTO

Juan Jose


¡NECESITAMOS AULAS, PUPITRES Y MÁS CARGA HORARIA!

ORGANIZAR LA LUCHA POR MÁS PRESUPUESTO ¡YA!

Estamos en puertas de Abril y la falta de aulas, pupitres y carga horaria no se resuelve. Para el estudiante se ha hecho algo cotidiano pasar clases de pie, embutido en aulas que no son aptas para la cantidad de inscritos en los diferentes paralelos. Hechos que perjudican el desarrollo adecuado de las materias afectadas, negando al estudiante condiciones pedagógicas que permitan la obtención de conocimientos requeridos para nuestra profesión.

Las autoridades y la directiva del CECOM administran la miseria en lugar de resolver la crisis, pues recurren a habilitar auditorios como aulas y a solicitar, en calidad de préstamo, pupitres y cursos de la carrera de sociología. Estas acciones adormecen de momento la situación de algunos paralelos, pero no resuelven el problema crítico que atraviesa la carrera de falta de infraestructura y carga horaria.

La única forma de resolver este gravísimo problema es iniciando la lucha por incremento de presupuesto y rechazar el recorte de IDH que hace el gobierno a las universidades en esta gestión. La Directiva del CECOM, en lugar de hacer campañas electoreras y demagógicas que adormecen a la base, tiene la obligación de organizar la lucha por más presupuesto del conjunto de la carrera, no haberlo hecho los convierte en co-responsables de la crisis que arrastra nuestra carrera.

Solamente organizando la lucha por incrementar el presupuesto a las universidades, donde cada año aumenta la población estudiantil,  se podrá obtener mayor infraestructura, más carga horaria para desdoblar paralelos, bibliotecas especializadas, talleres con la indumentaria necesaria (computadoras, cámaras, consolas, etc.), cursos de verano de calidad con un solo docente. Para exigir calidad académica y combatir la mediocridad en aulas, es necesario en primera instancia luchar por conseguir condiciones aptas que permitan el desarrollo del estudiante, exigiendo al gobierno, que en lugar de recortar presupuesto, lo incremente, para formar profesionales de calidad al servicio del pueblo.

La Paz, 27 de marzo de 2017

image_pdf
Siguiente publicación

¡ABAJO EL COMITÉ IMPUESTO POR LA DECANA DE SOCIALES! ¡POR UNA LUCHA CONSECUENTE Y NO ELECTORERA!

  LAS AUTORIDADES DE SOCIALES SE BURLAN DE LAS BASES Y ACREDITAN UN COMITÉ ELECTORAL A SU MEDIDA ¡VIVA LA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL!  ¡POR UN COMITÉ ELEGIDO EN ASAMBLEA REPRESENTATIVA! El Concejo Facultativo de sociales, expresión del poder político dominante de la facultad, acreditó el 11 de abril al comité electoral impuesto […]