REPUDIO A LAS CALUMNIAS DEL VICEMINISTRO ALESSANDRI CONTRA LOS PIQUETES DE LA UPEA

Juan Jose


PRONUNCIAMIENTO
COMITÉ DE MOVILIZACIÓN COMUNICACIÓN SOCIAL UMSA.
Somos testigos de la lucha de los piquetes de huelga de hambre que realizan compañeros y compañeras de la UPEA en la UMSA. Repudiamos las declaraciones emitidas ayer por el Viceministro Arturo Alessandri, quien se atrevió a tildar de «Show mediático» a la extrema medida.
Damos fe del sacrificio de los huelguistas a quienes hemos visto padecer en la lucha, y por ello exigimos al Viceministro las disculpas públicas ante las calumnias que emitió.
Por otro lado, aclaramos que este conflicto continúa por responsabilidad del Gobierno, quien se niega a otorgar el presupuesto necesario para que la UPEA pueda funcionar con regularidad. Denunciamos que esta situación no es distinta en el resto de universidades públicas del país y ante los feroces ataques del gobierno exigimos, una vez más, a las autoridades y dirigentes del Sistema Universitario, sumarse a esta lucha por justicia para el compañero Jonathan Quispe y más presupuesto para educación superior pública.

La Paz, 7 de julio de 2018.

*El Comité de Movilización de la carrera de Cs. de la Comunicación Social de la UMSA fue conformado el 28 de mayo en Asamblea Estudiantil; A su vez, fue ratificado y fortalecido el 11 de Junio en Asamblea Docente Estudiantil.

image_pdf
Siguiente publicación

A 78 años del asesinato de León Trotsky

El 20 de agosto de 1940, el mercenario de la burocracia estalinista, Ramón Mercader,  asesinó al último líder de la Revolución Rusa de Octubre de 1917. En sus horas finales, a pesar de la herida mortal en su cabeza, León Trotsky luchó cuerpo a cuerpo contra el cobarde adversario que […]