TRABAJO SOCIAL:

admin

 LAS JORNADAS ACADEMICAS SE REALIZARÁN EN AUSENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA

Teníamos entendido que las Jornadas Académicas se realizarían a finales del mes de septiembre. Decidieron que la elaboración de los documentos se realice por comisiones conformadas por docentes y delegadas estudiantiles, trabajo que tenia que ser presentado  el 27  de septiembre, fecha en que  aparentemente comenzarían las jornadas académicas. Sin embargo  el día indicado, sólo se realizó una reunión de comisiones donde se informó que todavía no se habían terminado de elaborar los documentos.

Pero también nos pudimos percatar que en “las comisiones” no  existía la participación de la base estudiantil. Y sin consultar a nadie decidieron modificar las fechas de las jornadas.

 

LA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN COLUSION CON  LA DIRECCION  DE CARRERA MANEJAN A SU ANTOJO LA CARRERA

La dirección de carrera en complicidad con el  Centro de Estudiantes (VENCER), pretenden llevar adelante las Jornadas Académicas del 10 al 12 de noviembre. Como sabemos para esa fecha ya habrán terminado las clases de la carrera porque nos impusieron acabar la gestión a finales de este mes, ahora mismo nos encontramos cumpliendo el rol de los exámenes finales. ¿Como pretenden que participemos en las Jornadas Académicas cuando ya no haya clases? Nosotros habíamos propuesto a la dirección de carrera que bajen a las bases, todos los documentos existentes, para generar participación en la base estudiantil. Hasta el día de hoy no lo han hecho. También, la Juventud Socialista presentó con mucha anticipación una contribución que ni las autoridades ni la directiva de Centro le  dan difusión.

Como ya lo habíamos denunciado, las autoridades pretenden aislar a la base estudiantil de las principales polémicas, para imponernos un Pensum ligado a sus intereses y tratar de evitar que salga un pensum realmente científico. Esto se demuestra por el hecho de que las autoridades determinan realizar la Jornadas en noviembre, es decir cuando se haya terminado la gestión. ¿Como es posible que se margine de esa manera a los estudiantes y a los docentes de base?

 Esta actuación es natural en autoridades derechistas por que les interesa que la base quede fuera de este tipo de discusiones y  aprobar entre cuatro paredes documentos a favor de sus intereses. A esta se presta el centro de estudiantes de la carrera mostrando que está coludido con la derecha, dando la espalda a las estudiantes de base,  como lo denunciamos en su oportunidad.

 

EL CENTRO DEBIÓ HABER REALIZADO UNA ASAMBLEA PARA QUE SE INFORME LA SITUACIÓN DE LA CARRERA

 Existe una adaptación de la directiva de centro de estudiantes de la carrera a la política de las autoridades derechistas y de esa manera solo hay imposición tras imposición a la base estudiantil. Nosotros habíamos exigido en varias oportunidades que se convocase  a una Asamblea  Estudiantil, (que se ponga fin a la exclusión de los estudiantes de la carrera y se realice en los tres turnos mañana, tarde y  noche).

Más que nunca está planteado la realización de una asamblea estudiantil para que se informe y se discutan los siguientes temas:

 Informe Jornadas Académicas. Las autoridades de la carrera impusieron que se realicen del 10 al 12 de noviembre. Hasta la fecha no conocemos cual es la propuesta de la directiva del Centro de Estudiantes. Exigimos que se informe con qué posición participaran (en las pseudo) jornadas académicas.

 Cursos de verano. Armin (ejecutivo centro de estudiantes), ha informado al paralelo 1º “A” que el 14 de octubre se ha aprobado, en el Consejo de Carrera, un reglamento para la realización del curso de verano “gratuito” 2010. ¿Por qué no ponen a disposición de la base en qué consiste el documento aprobado? ¿De dónde sacarán los fondos para su realización? ¿Van a hacer cursos de verano modulares con “los docentes a tiempo completo”? ¿Se van a cumplir las 160 horas académicas, o será un curso “trucho” de verano? ¿Por qué no se abrirán paralelos en todas las materias y en los tres turnos? Sólo sabemos que éstos empezaran en el mes de noviembre, que hay una pre inscripción para presentarnos en sólo dos materias, finalmente constatamos que la gestión 2010 ha sido dramáticamente disminuida. Estos temas debieron  discutirse y aprobarse con los estudiantes de base.

 Informe viaje Puno Perú. Exigimos que se  informe los objetivos alcanzados en ese evento un informe de cómo fue la participación de la carrera.

 Docentes faltones. Se ha denunciado la falta escandalosa de algunos docentes de la carrera, debemos conocer que está haciendo  la directiva del Centro ante este tipo de irregularidades. Cuáles serán las sanciones, para que no vuelva a ocurrir.

La Paz, 26 de octubre de 2010

 

 

—————————–ooooo—————————

 

 

Invitación a las bases universitarias al:

 

SEMINARIO – ACTO:

AUTONOMIA, derechos humanos, libertad de expresión

DESAGRAVIO DE LAS VÍCTIMAS DE LA DECLARATORIA DE “ANTIAUTONOMISTAS” DE  LA UMSA

LUNES 8 DE NOVIEMBRE HRS 18.30

PARANINFO UNIVERSITARIO (Monoblock central UMSA)

Expondrán destacadas personalidades sindicales y democráticas

 

 

image_pdf
Siguiente publicación

Facultad de Ciencias Sociales

PREFACULTATIVOS: ¡NO AL FRAUDE!Organizarse y movilizarse para lograr el ingreso Los comunicados pegados en las paredes de nuestra Facultad, dirigidos a los estudiantes del Prefacultativo de Sociales 2011, muestran la indignación de estos postulantes. La palabra “fraude”, escrita por los nuevos compañeros encima de esos avisos, es un  reclamo justo: […]