ASAMBLEA DE COMUNICACIÓN RECHAZA LA INJERENCIA DE LA FUL CORRUPTA Y SUSPENDE LAS ELECCIONES AL CECOM POR VICIOS DE NULIDAD

Juan Jose


La asamblea estudiantil convocada por el Comité Electoral del CECOM 2019-2021, realizada hoy en el auditorio del piso 5, edificio René Zavaleta, resolvió rechazar la intromisión de la FUL y suspender las elecciones al CECOM por vicios de nulidad.

Los dirigentes masistas de la Federación Universitaria Local pretendían gestar un fraude electoral en Comunicación y llegaron a amenazar al Comité Electoral para que continúen llevando adelante un proceso con acumulación de irregularidades que abarcan violaciones a plazos y requisitos de la convocatoria, hasta la elaboración irregular de papeletas. La FUL pretendía hacer un carretillazo donde no se descartaba la gasificación, tal como lo hicieron en octubre del año pasado.

La asamblea también resolvió:

RESPALDAR LA RENUNCIA DEL COMITÉ ELECTORAL RECHAZANDO LAS AMENAZAS DE LA FUL DE PROCESO UNIVERSITARIO.

MANDATAR AL CUERPO DE DELEGADOS ESTUDIANTILES QUE CONVOQUEN A ASAMBLEA PARA ORGANIZAR UN NUEVO PROCESO ELECTORAL INDEPENDIENTE DE LA FUL.

La Paz, 07 de octubre de 2019.

Por la defensa de la verdadera autonomía y democracia universitaria.

JS.

image_pdf
Siguiente publicación

MST JS PRESENTE EN MITÍN Y MARCHA DE PROTESTA POR LA CHIQUITANÍA EN LA PAZ

Así fue el mitín previo a la marcha por la defensa de la Chiquitanía, Amazonía y El Pantanal. Contra la política entreguista del gobierno, oligarquía y agroindustria transnacional. Facultad de Ciencias Sociales #UMSA Abren y cierran el acto los compañeros del MST – JS. Oradores: Jaime Vilela. Docente de la UMSA […]