¡ABAJO LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL CONTRA LOS INDÍGENAS ¡

admin

 

¡VIVA LA HERÓICA MARCHA!

 

¡RECONCENTRAR Y VOLVER A LA MARCHA CON EL APOYO DE TODO EL PUEBLO!

 

¡LIBERTAD A LOS DETENIDOS Y APARICIÓN CON  VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!

 

¡TODOS A LAS CALLES  EN APOYO A LOS INDIGENAS!

!LA LUCHA YA ES UNA CAUSA NACIONAL!

  

¡FUERA EL GOBIERNO  ANIINDÍGENA, ANTIOBRERO Y ANTIPOPULAR!

 

LUNES 26 CONCENTRACIÓN PLAZA SAN FRANCISCO

10 AM

En forma sorpresiva, cuando descansaban, hoy domingo al caer la tarde, la marcha indígena  fue violentamente reprimida por la policía por orden del Gobierno de Evo Morales. El pretexto, montado por el gobierno, fue una supuesta agresión de los marchistas, un  secuestro, al ministro Choquehuanca. En realidad,  lo que los marchistas a la cabeza de las mujeres demandaban era que el ministro que se  reputa de indígena  y a favor de una solución dialogada, le ayudara pasar el bloqueo injustificado de los colonizadores y la policía. Pero. el Gobierno se valió de este montaje para reprimir violentamente la marcha y buscar aplastar a los indígenas.

Los marchistas que integran mujeres embarazadas, niños y niñas,  fueron brutalmente atacados con balines, gasificados, maniatados y  trasladados por la fuerza a sus lugares de origen; varios fueron detenidos y otros escaparon al monte. Hay heridos y niños y niñas desaparecidos.

Es la política del Gobierno que en su pertinaz defensa de las trasnacionales y sectores de la burocracia de los cocaleros  y  colonizadores, en interés de los cuales se construye a sangre y fuego la carretera por el corazón del TIPNIS,  pretende ejecutar, aplastando a los pueblos originarios y  la Reserva Nacional del TIPNIS,

Pero, a estas horas de la noche aún se libra la batalla. El pueblo se San Borja por donde debe pasar las flotas que conducen contra su voluntad a los indígenas, ha bloqueado la carretera para evitar el paso de los mismos. Hay incertidumbre.

La pelea no ha terminado ni mucho menos. La solidaridad del pueblo de Bolivia se amplía y debe estar dirigida a retomar la iniciativa indígena, hacia su victoria pese a la terrible y condenable represión de la que es victima.La lucha ya es una causa nacional.

 No esperar más. Todos a la Plaza San Francisco donde se concentra el apoyo. Mañana hacer una  gran y combativa movilización. Hay que derrotar la ofensiva gubernamental.

Demandamos que la COB se ponga a la cabeza de la movilización adelantando el Paro convocado,  declarando la Huelga General Indefinida. Exigimos a la Facultad de Ciencias Sociales que aprobó una marcha el martes pasado, pero cuya convocatoria  hasta ahora no se publica, hacer lo propio al mismo  tiempo que exigir al HCU de toda la UMSA,  a los que fungen de centros estidiantiles y docentes se sumen a la lucha convocando a la movilización inmediata.

Y ante la frustración que ha generado este seudo «gobierno de los obreros y campesinos», al calor de la lucha por nuestras reivindicaciones, estamos ante la tarea de levantar la alternativa de un verdadero  Gobierno Obrero Campesino y Originario que acabe con las transnacionales imperialistas, la aligarquia agroterrateniente  y defienda a la «Madre Tierra» de la depredación capitalista-imperialista. 

 

La Paz septiembre 25 de 2011

 

.

JUVENTUD SOCIALISTA- JS

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES-MST

 

 

 

 

 

image_pdf
Siguiente publicación

¡TODOS CON EL PARO NACIONAL DE LA COB!

¡BASTA DE  CINISMO Y DE MAMADAS!¡EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DE LA REPRESIÓN!¡ANULACIÓN Y NO SUSPENSIÓN DEL PROYECTO CARRETERO!¡LA DECISIÓN SOBRE EL TIPNIS LA TOMAN LOS INDÍGENAS Y NO UN REFERENDO!¡VIVA LA MARCHA INDÍGENA!¡FUERA EL GOBIERNO ANTIINDÍGENA, ANTIOBRERO Y ANTIPOPULAR!¡CONSTRUIR LA ALTERNATIVA  REVOLUCIONARIA OBRERA, CAMPESINA, ORIGINARIA Y SOCIALISTA! Miércoles 28   […]