POR UN CENTRO INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y LAS CAMARILLAS FRAUDULENTAS, VOTA POR LA JS

Juan Jose


VOTA POR LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, VOTA POR LA JS

CERREMOS EL PASO A LOS FRENTES PROAUTORIDADES

En las nuevas elecciones al CECOM se presentan cuatro frentes. Tres de ellos con un planteamiento de colaboración con las autoridades. Esto es gravísimo, pues no están por cambiar el corrupto cogobierno que mantiene el poder de las autoridades en la carrera y universidad en detrimento del poder de las bases. Ninguno de ellos plantea la independencia estudiantil respecto del poder burocrático. Por tanto, sólo existe una alternativa de izquierda revolucionaria plasmada en la Juventud Socialista, pues tanto en su programa como en su práctica, ha demostrado combatir a las autoridades y los fraudes de dirigentes afines a ellas, así como los fraudes de la camarilla seudotrotskista que cogobernó con ellas, a la par de luchar por otorgar el poder a la base en el marco de la unidad revolucionaria con el pueblo trabajador. A continuación procederemos a explicar brevemente la política de los frentes que se presentan en estas elecciones:

1.- El frente CLIC claramente ha dicho que cogobernará con las autoridades. Esto no es sorprendente, pues, en sus filas están los mismos elementos que trabajaron por la reelección de la ex decana Sotomayor. Pero no son los únicos que albergan en su seno. Una parte de la derecha se ha organizado dentro de este frente. Por ello, hacen campaña junto al grupo estudiantil que hace dos años se organizó con el ex Director derechista que fue revocado el 2015. Es una mezcla entre sotomayoristas y derechistas.

2.- El frente INDEPENDENCIA, al igual que CLIC, dice abiertamente que trabajará junto a las autoridades. Por tanto, no es nada independiente de ellas. Es un producto de la división del grupo camarillero de URUS “Poder Estudiantil”, de los defensores del corrupto cogobierno, pero se separaron de ellos después de que se demostró su campaña fraudulenta de la anterior elección. Sin embargo, en lugar de romper con el programa colaboracionista, se aferran al cogobierno con las autoridades. El 26 de Julio, en reunión de frentes con el comité electoral, su máxima representante estuvo a favor de cerrar los pisos de la carrera con policías y seguridad privada para el día de la votación, medidas de corte derechista.

3.- El frente Identidad Estudiantil proviene de dos momentos totalmente opuestos. El primero, en la elección de Junio, donde contaban con el apoyo de las autoridades sotomayoristas. Ahora que estamos entrando a agosto, los sotomayoristas los abandonaron, pues prefirieron a CLIC.  Este abandono tiene que ver con el segundo momento, en el que llegaron a separarse de ese aparato burocrático para acompañar a la Juventud Socialista, frente que combate el poder de las autoridades, en la lucha principista contra los vicios y fraudes del primer proceso electoral. En efecto, este paso fue progresivo y por ello perdieron el apoyo del aparato de Sotomayor. Pero, el problema actual es que Identidad en su práctica y campaña sigue abogando por el cogobierno con las autoridades y presenta un academicismo limitado con base en la administración del presupuesto reducido, mediocre, muy cómodo y funcional para las autoridades.

4.- La Juventud Socialista se presenta después de haber liderado la lucha contra las arbitrariedades de la ex decana y contra el proceso viciado de la elección al CECOM de Junio, desenmascarando la campaña engañosa de la camarilla seudotrotskista de URUS “poder estudiantil”. Ha demostrado combatir tanto a las autoridades de centro derecha y a la camarilla que cogobernó con ellas como consecución de su política anticorrupción y fiscalización. Se presenta con un programa revolucionario donde propugna el poder de las bases como alternativa al poder burocrático de las autoridades. En síntesis, es la única alternativa de izquierda revolucionaria en estas elecciones.

Por otro lado, el Voto Blanco que promueve la camarilla de URUS es cantinflesco pues a la vez promueven la política de desconocimiento de las elecciones. La indigencia mental de sus dirigentes los lleva a reconocer las elecciones con el voto blanco y al mismo tiempo las desconocen impugnándolas con base en reglas de las autoridades y no de las bases. Actos incompatibles. Pero la cantinflada tiene que ver con su oportunismo, pues, por más que lo nieguen, se inscribieron a estas elecciones el 7 de julio, pero no pudieron completar los requisitos mínimos para habilitarse a pesar de haber tenido dos semanas más para hacerlo, producto de que se debilitaron tras descubrirse su campaña fraudulenta de la elección de Junio. Esta camarilla en lugar de fortalecer a la izquierda pretende debilitarla. Su política absurda beneficia de hecho a los frentes pro autoridades.

La única forma de cerrarle el paso a los frentes pro autoridades es votando por el programa de la izquierda revolucionaria. Llamamos fraternalmente a los estudiantes de base a luchar juntos por la Asamblea Representativa como máxima autoridad, para acabar con las “asambleas” burocráticas; Por el Voto Universal para instaurar la verdadera democracia; por la Cátedra libre y paralela para erradicar la mediocridad académica; por la distribución del Presupuesto en asamblea representativa para decidir junto a las bases; Por organizar el plan de lucha por mayor presupuesto para resolver los problemas de infraestructura, equipamientos, y otros; Por el gobierno de la mayoría estudiantil junto a la clase trabajadora, pues la universidad se debe al pueblo trabajador y no a las empresas privadas, entre otras propuestas revolucionarias.

POR UN CENTRO INDEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES Y LAS CAMARILLAS FRAUDULENTAS

VOTA POR LA JS

La Paz, 1 de agosto de 2017

image_pdf
Siguiente publicación

JS al CECOM UMSA 2017-2019: Resumen de propuestas

A continuación presentamos un resumen bien condensado de nuestra propuesta para el Centro de Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, misma que difundimos ampliamente ante las bases desde el mes de mayo de los corrientes. Para comprender y completar […]