PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES- MST

admin

.

            ¡ABAJO EL GOBIERNO DE GONI Y EL FMI!
¡TODOS CON LA COB,  LA HUELGA GENERAL Y EL BLOQUEO DE CAMINOS!
¡QUE GOBIERNE LA COB CON  SOLARES, EVO Y MALLKU!

 
La Central Obrera Boliviana- COB- mediante un ampliado realizado el miércoles pasado convocó a la Huelga General Indefinida con bloqueos de caminos desde este lunes. Esta medida “será mantenida invariablemente hasta la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada  del mando de la nación y consecuentemente de todo el gobierno”.
Consideramos que es una medida justa que la situación demanda, de una COB que se recupera después de su XIII Congreso y después de convocar, junto a otras organizaciones,  a la importante jornada  en defensa del gas que se convirtió en antigubernamental el 19 del presente. Y, aunque creemos que esta medida suprema, no  está debidamente preparada, pues entre otras, ameritaba un nuevo congreso de rearme organizativo y político para convocarla, llamamos a cerrar filas en torno a la huelga General y al objetivo de echar al gobierno de Goni y el FMI.
Venimos sosteniendo que la tarea central de los trabajadores y el pueblo después de la insurrección del  12-13 de febrero, es continuar con la tarea que esa lucha  empezó, es decir, acabar con el gobierno de Sánchez de Lozada. Cuánto más, si aún después de la derrota que le propinaron la masas, se mantiene en el poder junto con los repudiados  MIR y  NFR, asestando a los trabajadores y el pueblo nuevas medidas hambreadoras, represivas y entreguistas como los tributazos,  la  penalización de las luchas, la entrega del gas al imperialismo y la suscripción del ALCA, entre otras. Cuando en respuesta a las movilizaciones por la recuperación del gas y demandas de sobrevivencia, este gobierno en Warisata, asesina una vez más a humildes campesinos, maestros y estudiantes,  y militariza el país para acallar las justas luchas.
Por eso junto a la COB decimos: ¡Abajo el gobierno de Goni entreguista y hambreador!. Impulsemos la Huelga General desde las bases; que se sumen todos los sectores, en especial los cocaleros y los fabriles. Que la dirección cobista y las demás garanticen esa  organización desde las bases. ¡Viva el bloqueo de los campesinos del altiplano!.Hagamos de cada lugar de trabajo y de estudio una trinchera de combate. En esta batalla no hay lugar para la neutralidad: o con la COB y la huelga general o con el Gobierno. Exigimos a Evo y la dirección del  MAS, colocarse al lado de la COB y la huelga general, abandonando su política de “defensa de la democracia” y de sostener al gobierno hasta el 2007. Que el Mallku haga lo propio en pro de la victoria de los campesinos en lucha.  Lo mismo el POR y  Olivera. Si no se quiere ir a una derrota sino bregar por la victoria, esa debe ser la vía..

Si la lucha declarada por la COB es consecuente, no hay lugar para la negociación y nuevas mesas de diálogo.  Debe desembocar en el derrocamiento del gobierno de Sánchez de Lozada. Al calor de este combate debe fortalecerse la COB. En la lucha organizar las milicias armadas, el acercamiento a las bases de la policía y las fuerzas armadas.
Se pregunta ¿quién debe gobernar después de Goni?, no puede haber dudas: debe gobernar las masas trabajadoras del campo y la ciudad que hemos  decidido con la movilización acabar con este gobierno, es decir la COB con los principales dirigentes a la cabeza, que tienen esa responsabilidad, Solares, Evo Morales y el Mallku. Esa es la salida de clase correcta, una salida obrera y campesina que demanda la situación. No puede ser que quienes tumbemos al gobierno le entreguemos el poder a otro sector burgués o una institución burguesa, con el pretexto que sea. No puede ser que nuestra lucha termine en una salida constitucional burguesa, para que luego se siga aplicando los planes del FMI y del imperialismo, como en Argentina y Ecuador. Si somos consecuentes la alternativa es el gobierno de los trabajadores, para aplicar un plan económico obrero y popular, cuyo eje debe ser la ruptura con el FMI, la anulación de la 21060 y la 1008, el no pago de la deuda externa, la recuperación de los hidrocarburos, el  gas y la capitalizadas, para ponerlos al servicio de los trabajadores y el pueblo y nunca más de las transnacionales. Es el único camino para acabar con el hambre, el entreguismo y la recolonización del país.

¡Gas para Bolivia, bajo control de los trabajadores!
¡No al ALCA!
¡Abajo el código tributario!
¡Abajo la ley contra los bloqueos!

La Paz, 29 de septiembre 2003
 

Movimiento Socialista de los Trabajadores- MST

 

image_pdf
Siguiente publicación

DECLARACION DEL MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - M.S.T.

  ¡NI UN PASO ATRÁS! :¡FUERA EL GOBIERNO ENTREGUISTA Y ASESINO ¡ ¡ NO A LAS MANIOBRAS DEL GONI: QUEREMOS SU CABEZA Y GAS PARA BOLIVIA! ¡FORTALECER LA HUELGA Y LOS BLOQUEOS  A NIVEL NACIONAL! ¡QUE GOBIERNE LA COB! Con el apoyo extranjero de Bush y la OEA, respaldado sólo […]