TODOS A LA MARCHA DE APOYO A LOS INDÍGENAS DEL TIPNIS

admin

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE
9 AM
CONCENTRACIÓN: ATRIO DE LA UMSA

Después  de la exitosa marcha realizada la pasada semana, convocada por el HCF de Sociales, diversas organizaciones coordinaron proseguir la lucha en apoyo de los indígenas del TIPNIS. Además de realizar foros y recolecta de víveres, ropa, etc., se acordó realizar una segunda marcha para el día jueves 15 del presente mes a las 9 a.m., la misma que partirá del Atrio de la UMSA. Esta es una lucha que sale pese al boicot de sectores masistas y gobiernistas.

Las organizaciones que apoyamos consecuente e incondicionalmente  los derechos indígenas y la defensa del TIPNIS, redoblamos esfuerzos para que la solidaridad que es creciente en el seno del pueblo trabajador se vitalice. Es necesario bregar por la victoria de los indígenas ante la incesante e infame campaña de desprestigio del Gobierno, que se viene desenmascarando no sólo como antiobrero sino también como antiindígena originario e incluso contrario a la defensa de la “madre tierra”. Un Gobierno al servicio de las transnacionales y la oligarquía terrateniente cuyas inmensas  propiedades respeta, mientras ataca a los indígenas y al TIPNIS que es una Reserva Nacional. Ataque que se hace además con bloqueos instruidos a sus adeptos colonizadores y el envío de policías para reprimir e imponer a los indígenas su designio pérfido de construir sí o sÍ la carretera por el corazón del TIPNIS.

Exigimos a los que fungen de centros estudiantiles, a la COB,  al STUMSA que impulsen esta lucha, este último se ha manifestado a favor de los indígenas, por lo que lo mínimo que se puede esperar es que, en la práctica, se sume a la marcha convocada.

¡VIVA LA MARCHA INDÍGENA!

Movimiento Socialista de los Trabajadores-MST
Juventud Socialista- JS

image_pdf
Siguiente publicación

EL TRIBUNAL DE GARANTÍAS DEGRADA Y NO CONSOLIDA LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA

CONCULCA  DERECHOS DEMOCRATICOS ESTUDIANTILESY NACE VIOLANDO SUS PROPIOS REGLAMENTOS HAY QUE ANULARLO CON LA MOVILIZACIÓN Las autoridades derechistas del Consejo Universitario (HCU) coludidas con las autoridades de pseudo-izquierda trabajaron el Reglamento y nombramiento del Tribunal de Garantías Electorales (TGE) durante los últimos meses, para finalmente posesionarlo en eL mes de […]