UMSA

admin

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS Y AGRESIONES FÍSICAS CONTRA MIEMBROS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE AUDITORÍA

El pasado lunes 1 de Febrero, los compañeros: Féliix Quispe Huanca, César Tancara Mamani, Nahim Callisaya Mendoza y Melisa Gonzales Coaquira, miembros del Centro de Estudiantes de Auditoría (CEAUD), bajo amenaza de ser brutalmente golpeados, fueron obligados a firmar su renuncia. Posteriormente, el viernes 5 de Febrero, los compañeros del CEAUD nuevamente fueron agredidos físicamente luego de la sesión del Consejo de Carrera de Auditoría.

Los compañeros del CEAUD denuncian que estos abusos suceden luego que ellos denunciaron varios hechos de corrupción y acoso sexual por parte de docentes afines a las autoridades y justo en momentos en que se realiza la designación de docentes interinos en su carrera, proceso en el cual, ellos, buscan una renovación del plantel docente según los resultados del Concurso de Méritos, lo cual dejaría fuera a varios docentes, incluidos varios de los antes denunciados, quienes llevan dictando clases como interinos en Auditoría hasta por 25 años. El CEAUD también denuncia que de manera irregular la FUL en la persona del Ejecutivo Eduardo Caba (derecha)envió delegados para la comisión evaluadora para la designación de docentes, vulnerando así la normativa vigente e imponiendo sus decisiones por sobre la base estudiantil de Auditoría y la directiva de su Centro de Estudiantes.

No es de extrañarse que sucedan este tipo de hechos en vísperas de las elecciones al Rectorado, pues además del constante interés de las autoridades de  derecha de asaltar las cátedras para dar pegas a sus allegados, en este caso se suma la importancia de los votos docentes para el antidemocrático voto ponderado de las futuras elecciones.

Por todo esto, la Juventud Socialista condena y repudia las amenazas y agresiones físicas contra los miembros del CEAUD y llama a los demás Centros de Estudiantes y a la base estudiantil a expresar su repudio contra estos hechos.
La Paz, 10 de Febrero de 2010
JUVENTUD
SOCIALISTA
Visita: www.mstbolivia.org

image_pdf
Siguiente publicación

Pronunciamiento de los Fabriles

Pronunciamiento fabriles