ELECCIONES CETS 2015 – 2017, ANTIDEMOCRÁTICAS

admin
Porcentajes reales

DESCONOCEMOS LAS ELECCIONES AL CETS POR ANTIDEMOCRÁTICAS, AMAÑADAS Y NO REPRESENTATIVAS

Las elecciones de este lunes 19 de octubre fueron llevadas a cabo con menos de la  cuarta parte de estudiantes de la carrera a consecuencia del manejo anti-democrático y negligente del comité electoral.

Además de la manipulación antidemocrática hecha por el Comité Electoral, denunciada por la JS en su volante del 12 de octubre, éste continuó atropellando los derechos democráticos de la base estudiantil y  los principios de la autonomía universitaria como por ejemplo la irregularidad de no  respetar sus propios plazos puestos en su cronograma ya que extendieron el plazo de subsanación de observaciones de frentes y candidatos hasta el lunes 12, cuando  el plazo fijado era para el viernes 9. No garantizaron la campaña en la base porque solo permitiendo un día de campaña: el día martes 13 con una presentación de frentes solo en la noche, ante aparatos no ante la base sabiendo que había la orden de dirección de no pasar clases por el congreso de trata y tráfico que duro del miércoles al viernes.

El comité electoral, el día de las elecciones, las organizó  con la injustificada presencia de la Policía. Además, permitieron que las juntuchas habilitadas continúen en campaña. No respetaron las 8 horas legales de votación, porque abrieron las mesas después de las 9.00 am y las cerraron a las 4.00 pm. La suma de estos graves atropellos provocó la masiva abstención y significativos votos blancos y nulos de la base.

CUADRO DE RESULTADOS

Porcentajes reales

Con esta maniobra sale “triunfante” la juntucha Leal al servicio de los docentes de derecha de la carrera, como denunciamos en nuestro anterior volante, es la continuación de la corrupta gestión de la anterior directiva del CETS, cuya Ejecutiva (Dania Quispe) se encuentra en proceso universitario “por no rendir cuentas correctamente y deber un saldo” ante la Dirección Administrativa y Financiera de la UMSA. Obtuvieron apenas el 10% de la votación de la población habilitada para votar de la carrera. por tales motivos LA JS DESCONOCE LA TRUCHA ELECCIÓN AL CETS POR ANTIDEMOCRÁTICAS, AMAÑADAS Y NO REPRESENTATIVAS a tiempo de llamar a la base a luchar por nuevas elecciones democráticas y representativas.

 

La Paz, 21 de octubre de 2015

 


image_pdf
Siguiente publicación

NO A LA PERMANENCIA DEL DERECHISTA, AUTORITARIO E INCAPAZ DIRECTOR SIDNEY TORREZ

EN EL REEEFERENDUM REVOCATORIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL: NO A LA PERMANENCIA DEL DERECHISTA, AUTORITARIO E INCAPAZ DIRECTOR SIDNEY TORREZ El programa academicista – derechista del Director de la Carrera de Comunicación Social Sidney Torrez, como ya alertamos en el momento de su elección, sumado a su incapacidad y autoritarismo, nos […]