NO A LA PERMANENCIA DEL DERECHISTA, AUTORITARIO E INCAPAZ DIRECTOR SIDNEY TORREZ

admin

EN EL REEEFERENDUM REVOCATORIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

NO A LA PERMANENCIA DEL DERECHISTA, AUTORITARIO E INCAPAZ DIRECTOR SIDNEY TORREZ

El programa academicista – derechista del Director de la Carrera de Comunicación Social Sidney Torrez, como ya alertamos en el momento de su elección, sumado a su incapacidad y autoritarismo, nos lleva a la necesidad de decir un contundente  NO a su permanencia como Director.

Era necesario que se haga la consulta en condiciones democráticas, con voto universal y con campañas y debates con el tiempo necesario para que en ellas participe la base estudiantil docente. Es responsabilidad de la directiva del CECOM “poder estudiantil”,  y los delegados docentes a cogobierno no haber generado estas condiciones ya que entre otros temas la asamblea docente estudiantil mandató  el revocatorio hace casi 4 meses. Sin embargo, las direcciones burocráticas y adaptadas a la institucionalidad burguesa de la UMSA, nos llevan a una elección con voto ponderado, a último momento, en medio de exámenes y trabajos finales.

Consideramos que si es revocado Sidney Torrez -que es probable que ocurra por el grado de descomposición de su gestión- la causa estructural de la crisis de la carrera no será resuelta mientras se le niegue a la base estudiantil su participación efectiva en la toma de decisiones, en asambleas representativas, superando el caduco y antidemocrático cogobierno paritario que niega el voto universal, por cursos de verano gratuitos y de calidad sin afectar la gestión académica, por nueva Dirección de Carrera electa con voto universal y demás puntos contemplados en el programa de la Juventud Socialista.

La Paz, 6 de octubre de 2015

 

 

image_pdf
Siguiente publicación

Sidney fue derrotado, pero la crisis continúa por responsabilidad de las direcciones

Comunicación Social: BALANCE DEL REFERENDO REVOCATORIO Sidney fue derrotado, pero la crisis continúa por responsabilidad de las direcciones Luego de cuatro meses de conformada la Comisión de Consulta Universitaria, por votación de asamblea, finalmente se dio curso al proceso electoral revocatorio de la gestión de Sidney Torres, donde a pesar […]