¡POR CURSOS DE VERANO PARA TODAS LAS MATERIAS, GRATUITOS, DE CALIDAD, SIN AFECTAR LA GESTIÓN REGULAR Y CON PRESUPUESTO PROPIO!
Pero lo grave del asunto, es que las autoridades y docentes de derecha, con dirigentes docentes estudiantiles que cogobiernan con éstas evaden el tema central y se ponen en contra de una reivindicación estudiantil legítima: La organización de un curso de verano de calidad, con presupuesto propio, sin alterar el calendario académico regular. Ocultan la progresiva Resolución de la II Conferencia de Universidades de septiembre del 2014, presidida por el Rector de la UMSA, que recomienda la asignación de presupuesto propio para la organización de cursos de verano en todas las universidades del sistema.
Presupuesto para cursos de verano para todas las materias sin afectar la gestión regular
La política de las autoridades es la aplicación de la orientación de ajuste y reducción presupuestaria que impone el Gobierno contra los trabajadores y estudiantes.
La Juventud Socialista propone luchar por más presupuesto rumbo a mejorar la calidad de la educación superior fiscal, al servicio del pueblo trabajador. Este es un objetivo que solo se logrará con la participación activa y directa de la base estudiantil. Para esto se requiere de una dirección firme, que no colabore con la burocracia de la universidad, y canalice la lucha comprometida y organizada de la base sin traiciones. Ese objetivo, junto a otros, forma parte del programa de la Juventud Socialista y de su organización, a la que invitamos a las compañeras de base a sumarse.
La Paz 30 de noviembre de 2015.