Trabajo Social: Curso de verano 2015

admin


¡POR CURSOS DE VERANO PARA TODAS LAS MATERIAS, GRATUITOS, DE CALIDAD, SIN AFECTAR LA GESTIÓN REGULAR Y CON PRESUPUESTO PROPIO!

Las autoridades con la complicidad de dirigentes docente estudiantiles que cogobiernan con ellas, pretenden continuar imponiendo un curso de verano modular, habilitando solo unas cuantas materias, antipedagógico, mediocre, con dos hasta 4 docentes por materia, recortando el calendario académico.

Convocando  a asamblea docente estudiantil a última hora, están promoviendo una falsa discusión con docentes de derecha, sobre si los cursos de verano modulares,  incluirán o no las materias troncales que ya fueron incorporadas el pasado año.

Pero lo grave del asunto, es que las autoridades y docentes de derecha, con dirigentes docentes estudiantiles que cogobiernan con éstas evaden el tema central y se ponen en contra de una reivindicación estudiantil legítima: La organización de un curso de verano de calidad, con presupuesto propio, sin alterar el calendario académico regular. Ocultan la progresiva Resolución de la II Conferencia de Universidades de septiembre del 2014, presidida por el Rector de la UMSA, que recomienda la asignación de presupuesto propio para la organización de cursos de verano en todas las universidades del sistema.

La Directora de carrera contraponiéndose a esta resolución de la Conferencia universitaria, avala la supuesta respuesta conformista del Rector, de que “no hay presupuesto” y ni siquiera incluyó el curso de verano en el POA para la gestión 2016. Ahora para salvar su pellejo quiere continuar imponiendo un curso de verano modular. Pero, para lograr un curso de verano de calidad  no podemos rogar migajas a las autoridades ni discutir el problema presupuestario a puertas cerradas con el Rector, sino más bien se debería haber iniciado la discusión con la base meses antes, para organizar la  lucha por más presupuesto, y lograr un curso de verano de calidad,  de todas las materias y en todos los horarios, con un solo docente en cada curso, cum-pliendo las 160 horas académicas.

Presupuesto para cursos de verano para todas las materias sin afectar la gestión regular

La política de las autoridades es la aplicación de la orientación de ajuste y reducción presupuestaria que impone el Gobierno contra los trabajadores y estudiantes.

La Juventud Socialista propone luchar por más presupuesto rumbo a mejorar la calidad de la educación superior fiscal, al servicio del pueblo trabajador. Este es un objetivo que solo se logrará con la participación activa y directa de la base estudiantil. Para esto se requiere de una dirección firme, que no colabore con la burocracia de la universidad,  y canalice la lucha comprometida y organizada de la base sin traiciones.  Ese objetivo, junto a otros,  forma parte del programa de la Juventud Socialista y de su organización, a la que invitamos a las compañeras de base a sumarse.

La Paz 30 de noviembre de 2015.

image_pdf
Siguiente publicación

UMSA: Hacia un II Congreso antidemocrático

NO A UN CONGRESO ANTIDEMOCRÁTICO Y ELECCIONES A LA FUL DIGITADAS POR LAS AUTORIDADES LUCHAR POR UN II CONGRESO DE LA UMSA DEMOCRÁTICO CON VOTO UNIVERSAL, Y DELEGADOS DE BASE DE OBREROS, CAMPESINOS INDÍGENAS Y SECTORES POPULARES POR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS A LA FUL, DECIDIDAS POR LA BASE ESTUDIANTIL Las autoridades […]