ELECCIONES JUDICIALES 2017: VOTEMOS NULO ¡RECHACEMOS EL CUOTEO ENCUBIERTO!

Juan Jose


CONSTRUYAMOS LA ALTERNATIVA DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLO EMPOBRECIDO.

Las elecciones judiciales de este 3 de diciembre son organizadas en el marco de la creciente manipulación gubernamental sobre el Poder Judicial, Legislativo y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). No hay un organismo que sea independiente del Poder Ejecutivo. El gobierno avanza en su control de las instituciones con maniobras de reacción democrática, es decir, con leguleyadas, cuoteos y elecciones manipuladas. La forma de elegir el “Poder Judicial” del Estado Boliviano, durante las últimas décadas, mediante el cuoteo político corrupto  en el que los jefes de partidos elegían a dedo a los jueces,  se mantiene en esencia, y con mayor fuerza, puesto que Evo, en la medida que domina el Poder Legislativo, no necesita acuerdo alguno con otros partidos. Por ello, ya ha elegido de antemano a los candidatos al Poder Judicial a través de sus diputados y senadores, quienes se encargaron de “seleccionar” a los mismos. Y lo peor de todo, como nuevo mecanismo para encubrir el cuoteo, compromete al pueblo trabajador para que avale esa sucia maniobra obligándolo a votar.

El nuevo cuoteo de jueces implica obligar a votar al pueblo trabajador para avalar la maniobra del MAS, sabiendo de antemano que el gobierno ya designó a los candidatos.
El nuevo cuoteo de jueces implica obligar a votar al pueblo trabajador para avalar la maniobra del MAS, sabiendo de antemano que el gobierno ya designó a los candidatos.

RECHAZAR LA DEMAGOGIA DE LA DERECHA

Los representantes de la derecha, Doria Medina, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, entre otros, llaman a votar nulo ocultando que ellos son los que han implementado con descaro la designación de jueces mediante el cuoteo político mucho antes que el MAS. En realidad, esta oposición simplemente busca alternarse el poder con Evo Morales sin realizar cambios de fondo, y una vez en el “trono”, seguirán con las prácticas judiciales del capitalismo corrupto y neoliberal. Este también es el objetivo del derechista Rubén Costas y el centro derechista Luis Revilla. Todos ellos se constituyen en otra línea de opresores que se disfrazan de demócratas para conseguir apoyo popular. Es necesario luchar contra esta derecha y centro derecha al mismo tiempo de enfrentar los abusos del gobierno.

La derecha implementó la designación de jueces a dedo hace mucho tiempo, el cuoteo descarado, por ello, es demagógica su campaña de voto nulo actual.
La derecha implementó la designación de jueces a dedo hace mucho tiempo, el cuoteo descarado, por ello, es demagógica su campaña de voto nulo actual.

NO A LA FARSA ELECTORAL. VOTEMOS NULO. POR UNA ALTERNATIVA DE LOS TRABAJADORES

Ante tanta manipulación y vicios de fraude electoral, lo que corresponde es no ser parte de este juego sucio del gobierno, pero en su maniobra el sistema establece sanciones a la población que no vote. Por tanto, para derrotar la maniobra en el terreno electoral anulemos nuestro voto. Proponemos el voto nulo como protesta en pro de construir una alternativa de los trabajadores, velando por una justicia para las mayorías explotadas y oprimidas. Esta justicia sólo se podrá obtener con un verdadero gobierno de obreros, campesinos, originarios y sectores populares. Por eso, es urgente que desde la Central Obrera Boliviana se reorganice la construcción del Instrumento Político de los Trabajadores y salga pronto a la palestra esta alternativa de clase para derrotar la política del MAS y a la oposición de derecha.

La Paz, 27 de noviembre de 2017

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES – JUVENTUD SOCIALISTA

 

image_pdf
Siguiente publicación

TRABAJO SOCIAL UMSA - ELECCIÓN A DIRECTORA 2017: IMPUESTA CON COMITÉ “ALEATORIO” Y DOS CANDIDATAS QUE REPRESENTAN LA DERECHIZACIÓN DE LA CARRERA

NINGUNA ALTERNATIVA A LA GESTIÓN SOTOMAYORISTA DE VALDIVIA. RECHAZAR LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS ¡ABSTENCIÓN ACTIVA! ¡NO VOTE! Un comité electoral impuesto a partir de la mentira: La elección a Directora de Carrera de Trabajo Social se desarrolla con el método de ir contra la Asamblea como máxima autoridad. Las autoridades y […]