EGIPTO: ¡FUERA MUBARAK!
TÚNEZ: ¡FUERA GHANOUCHI, AGENTE DE BEN ALI!
!FUERA EL IMPERIALISMO E ISRAEL DE LA REGIÓN!
QUE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD TOMEN EN SUS MANOS LOS DESTINOS DE SUS PAISES
POR UNA SALIDA OBRERA Y SOCIALISTA
HACIA UNA FEDERACIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS ÁRABES
Ha empezado la revolución en el mundo árabe. Consecuencia de años de hambre y desocupación agravadas por medidas de austeridad debido a la crisis económica mundial, aplicabas y sostenidas por nefastas dictaduras proimperialistas, las masas empezaron a rebelarse en el llamado mundo árabe. Primero fue en Túnez donde derrocaron al dictador Ben Ali que huyó del país, pero la lucha sigue en las calles por el desmantelamiento total del régimen dictatorial. Simultáneamente y acicateadas por la victoria en Túnez, se desarrollan combativas movilizaciones en Yemen, Jordania, Argelia, Líbano, etc., pero ahora con mayor contundencia en Egipto. En este país la dictadura de 30 años de Hosni Mubarak se encuentra jaqueada y a punto de caer por la arremetida revolucionarias de las masas de trabajadores, la juventud y el pueblo.
El imperialismo encabezado por el norteamericano, trata por todos los medios de proteger a este gobierno auspiciando “reformas políticas y económicas”, en contra del reclamo de las masas que exigen que se vaya Mubarak. En realidad trata de ganar tiempo para una transición democrática que le permita poner como recambio a algún otro agente “democrático”, para a su vez mantener el rol contrarrevolucionario pro israelí que viene desempeñando Mubarak y que la revolución en curso amenaza destruir.
Pero las masas no cejan en su empeño de barrer desde sus cimientos a la dictadura como lo demuestran las persistentes luchas en Túnez contra el gobierno de Ghannouchi, agente de Ben Ali. Y en este empeño, debido a la naturaleza social de la desocupación y el hambre agudizadas, imposible de ser resueltas por «gobiernos democraticos», a contramano de las direcciones traidoras y conciliadoras, se abre la necesidad de que la revolución desemboque en una salida obrera y socialista, vale decir en gobiernos de los trabajadores. Así mismo, no sólo una revolución en esos países, sino en todo el mundo árabe, hacia una Federación de Repúblicas Socialistas Árabes.
¡Todo el apoyo a la revolución en Egipto, Túnez y en el mundo árabe!