BLADIMIR MACHICAO: !LIBERTAD!

admin

El dirigente del Movimiento de los Sin Tierra (MST), Bladimir Machicao, se encuentra preso en la cárcel de San Pedro hace más de tres meses. Todos sabemos que este movimiento se opone a las concesiones hechas por el gobierno a la oligarquía terrateniente, entre otros temas. A raíz de unas declaraciones públicas sobre el atentado perpetrado contra la esposa del actual senador Fidel Surco;  avanzando, según lo manifiesta, una hipótesis que comprometía a un familiar del vicepresidente, fue acusado de “sedición, desacato y apologías del delito” y después detenido.
Creemos exagerada e injusta la reacción del gobierno contra un dirigente opositor no desde la derecha sino desde posiciones progresistas, por declaraciones hipotéticas,  que bien podían ser tomadas sin intolerancia. Mientras que  miles de insultos, calumnias  y agresiones físicas de la derecha han quedado impunes y más bien perdonados, como a miembros de la cúpula de la Juventud Cruceñista  incorporados al partido de gobierno.
Desde nuestras páginas demandamos la libertad incondicional del dirigente Bladimir Machicao.
 

image_pdf
Siguiente publicación

BASTA DE CENTROS ESTUDIANTILES Y ORGANIZACIONES DOCENTES AL SERVICIO DE LAS AUTORIDADES

En el período de dominio neoliberal de la derecha de la cual no ha salido la universidad, se ha construido toda una institucionalidad que va desde el gobierno dictatorial que ha llevado a la Policía al control del recinto universitario, pasando por un régimen académico anticientífico, distribución del presupuesto según […]