Carta Abierta al Comité Electoral – Comunicación Social

Juan Jose


DENUNCIAMOS LOS ATROPELLOS DE SAÍD VILLAVICENCIO Y LLAMAMOS A EXPULSAR A LA POLICÍA

La Paz 6 de julio de 2016

Sra:

LIC. MARÍA LUISA VALDIVIA

PRESIDENTA DEL COMITÉ ELECTORAL – ELECCIONES A DIRECTOR DE CARRERA DE CS. DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Presente.-

Denunciamos el atropello que  Saíd Villavicencio y su frente hacen  contra compañeros y compañeras de nuestra organización (JS). Desde las pasadas jornadas, se han dedicado a arrancar las publicaciones de nuestro panel, cual si fueran dueños y señores de lo que se publica o no en la carrera. No conforme con eso, Villavicencio públicamente  difamó a nuestros compañeros de base con la mentira de que ‘’son pagados por Sídney Torrez’’. Los tachó de canallas e insinuó amenazas de proceso a estudiantes de base que valientemente abordaron el tema de la corrupción.  El día de hoy, coartó el derecho a la libertad de expresión,  pues cerca a las 9:00 horas, Said, a voz en cuello y rabiando exigió arrancar la publicación de nuestro panel del piso 4, que  fijaba nuestro derecho y opción a votar nulo, mientras él estaba repartiendo poleras y chalinas. En una actitud propia de cobardes, Villavicencio vociferó con su grupo de docentes para intimidar a compañeras de base que se encontraban ahí. Finalmente, cerca a las  10:30 horas, arrancaron las publicaciones de nuestro panel, quitándonos el derecho democrático a fijar posición en las presentes elecciones. Estas actitudes no son propias de un catedrático, sino de un pandillero, que en lugar de debatir se impone por la fuerza poniéndose agresivo con su pandilla. Es un derecho democrático pronunciarse por el voto nulo. Es una actitud vandálica el arrancar las publicaciones mellando los derechos democráticos.

Exigimos al Comité Electoral a condenar esta actitud de Villavicencio y a que exhorte a éste la reposición del material que ordenó destruir. Caso contrario se continuará empañando este proceso electoral con más violaciones a los derechos democráticos.

Por otro lado, a pesar que la Asamblea facultativa Docente Estudiantil aprobó expulsar a la Policía en respeto a la Autonomía Universitaria, el día de hoy encontramos un edificio bajo resguardo policial por órdenes de las autoridades y el comité electoral. Policías que tratan a los estudiantes cual delincuentes. Exigimos el respeto a la votación unánime de la Última Asamblea Facultativa. FUERA LA POLICÍA.

Atte.

Juventud Socialista

image_pdf
Siguiente publicación

BALANCE DE ELECCIONES A DIRECTOR DE CARRERA DE COMUNICACIÓN 2016

LOS NULOS SUPERARON LOS 200 VOTOS; POMAR GANÓ; EL GRAN DERROTADO FUE SAÍD Y SU GRUPO BUSCAPEGAS  Ratificamos nuestra caracterización sobre los candidatos y el Comité Electoral. Estas fueron unas elecciones que expresaron los intereses de las Autoridades, no de las bases. Damos un saludo revolucionario a los compañeros y compañeras que […]