ELECCIONES A DIRECCIÓN DE CARRERA DE CS. DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL:

Juan Jose


LOS ESTUDIANTES NO TENEMOS CANDIDATO

¡VOTA NULO!

Nos enfrentamos a elecciones retrasadas, organizadas por un comité electoral a la cabeza de Cañaviri, al servicio de las autoridades, que a través de una asamblea burocrática, aprobó una antidemocrática convocatoria que avala el voto ponderado.

Lastimosamente, en estas elecciones los estudiantes no tenemos candidato, pues las propuestas de los postulantes no son soluciones para la grave crisis que vive la carrera. Crisis que va desde el hacinamiento de aulas, falta de equipamiento adecuado para nuestra profesión, hasta denuncias de corrupción sobre la designación de cátedras, dentro de las cuales se encuentran implicados los dos postulantes. Ambos candidatos, mediocridad de por medio, se limitan a proponer solamente la administración de la crisis de nuestra carrera, subordinada a la institucionalidad podrida de la universidad. Plantean el respeto al corrupto cogobierno, que se sostiene sobre los pilares antidemocráticos del voto ponderado, donde el voto de un docente equivale a 40  votos estudiantiles. Por esta razón son más de lo mismo, ninguna alternativa.

EDGAR POMAR: Pertenece al grupo de Echazú (PCML) aliado al MAS. Tiene el respaldo del Rector y la Decana. Es acusado de haber ingresado de manera irregular a la carrera y hasta ahora no ha demostrado lo contrario con documentación. El principal slogan de sus panfletos señala: “Estudiar y luchar para transformar”. Sin embargo, en ningún espacio hace referencia a una plataforma de lucha que se encamine a resolver la crisis de la carrera ¿Cómo transformará algo entonces? Promete  más carga horaria, cursos de verano de calidad, equipamiento de talleres, etc. y no habla de cómo logrará todas esas reivindicaciones, aparentemente parece que “olvidó” el principal aspecto concreto que resolvería parte de la crisis: el presupuesto.

SAID VILLAVICENCIO: Al igual que Pomar promete de todo sin mencionar el presupuesto de la carrera y recurre a viejas consignas demagógicas para confundir a la base. Por ejemplo, subordina la asamblea docente estudiantil “máxima autoridad” a los burocráticos consejos de carrera y facultativos, incoherencia que solo podía ser planteada por él, un burócrata acostumbrado a servir a las autoridades. Villavicencio es el candidato de la pandilla de Zelada, Rolque, sus adeptos de Poder estudiantil y compañía, quienes se caracterizan por la constante pelea mediocre de la repartija mezquina de cátedras en la carrera. Fue acusado públicamente, en la pasada asamblea facultativa, por Sidney Torrez de haber ingresado a la carrera de manera irregular; situación que hasta ahora no ha aclarado ante la base con documentación que lo respalde. Tiene a su favor al comité electoral pues tanto Cañaviri como Chipana (miembros del comité) pertenecen a su grupo.

Por estas razones convocamos a la base estudiantil a votar NULO, ya que los candidatos sólo representan el interés de las autoridades.

Ante las denuncias de corrupción contra la pandilla, la JS propuso la conformación de una comisión idónea que investigue los casos. Nuestra propuesta fue aprobada en Asamblea Facultativa. Poder estudiantil quiere tergiversar esta conquista para encubrir a sus autoridades.

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN IDÓNEA ¡YA!

Rechazamos las acusaciones que cínicamente Poder Estudiantil, a falta de argumentos, emite contra nuestra organización.

¡BASTA DE DIFAMACIONES CONTRA LA JS!          

La Paz 4 de julio de 2016

 

image_pdf
Siguiente publicación

Carta Abierta al Comité Electoral - Comunicación Social

DENUNCIAMOS LOS ATROPELLOS DE SAÍD VILLAVICENCIO Y LLAMAMOS A EXPULSAR A LA POLICÍA La Paz 6 de julio de 2016 Sra: LIC. MARÍA LUISA VALDIVIA PRESIDENTA DEL COMITÉ ELECTORAL – ELECCIONES A DIRECTOR DE CARRERA DE CS. DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Presente.- Denunciamos el atropello que  Saíd Villavicencio y su […]