ELECCIONES A GOBERNADORES Y ALCALDES: VOTA NULO

admin

Las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes, se inscribe en este proceso de institucionalización de las reformas a favor de la burguesía, de la patronal en general. Como habíamos mencionado en el balance del 6 de diciembre, el gobierno en el cuadro de su giro derechista, lleva en sus listas personajes ajenos a sus filas primigenias, con el fin de dotarse  de un perfil más conciliador y de mayor amplitud hacia  la derecha. Así se puede ver en las candidaturas de Jerjes Justiniano (gobernador) y Roberto Fernández (alcalde)  en Santa Cruz, como la de Carlos Cabrera (gobernador) en Tarija y, sobre todo, la de la ex mis Bolivia Jessica Jordan en el Beni, casi todos ayer opositores derechistas del gobierno.
Apenas salido de un triunfo espectacular en diciembre probablemente ganará en sus principales plazas electorales de occidente, no obstante el affaire Patzi en La Paz y la dura competencia con sus ex socios los Sin Miedo que pugna por mantenerse en la alcaldía en pos de su propio proyecto burgués. Aunque no alcance el mismo porcentaje de las presidenciales. Lo que está por ver es si logrará hacerlo en  la ex media luna, especialmente en Santa Cruz plaza fuerte de la derecha. Según las encuestas, lleva buenas posibilidades   en  Tarija, Beni y Pando, pero no está muy seguro de que ocurra.
Como se puede  comprobar no existen candidaturas de la clase trabajadora, candidaturas clasistas independientes del gobierno y de la derecha. Entre otras razones por el apoyo que la casi totalidad de las organizaciones de los trabajadores, vía sus direcciones,  apoyan al gobierno, como por el hecho antidemocrático de los requisitos  electorales que impiden la participación de organizaciones sin mayores recursos. Por esta consideración llamamos a los trabajadores clasistas y a la juventud luchadora a Votar Nulo el 4 de Abril.

 

image_pdf
Siguiente publicación

PRONUNCIAMIENTO DE LA FERERACION DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE LA PAZ

Pronunciamiento Trabajadores Prensa