
La Paz, 28 de octubre de 2020.
Redacción JS
La corrupta directiva de la FUL, encabezada por Álvaro Quelali, pretende imponer elecciones estudiantiles fraudulentas con el fin de colocar dirigentes a su servicio en Comunicación Social como en la facultad y universidad. Ha convocado a Asamblea Estudiantil virtual para designar al comité electoral de las elecciones al Centro de Estudiantes Facultativo de Sociales (CEFACS) a realizarse este 29 de octubre, a Horas 15:00; y otra Asamblea para designar al comité de elecciones al Centro de Estudiantes de Comunicación (CECOM), para el mismo día, pero, una hora más tarde, a las 16:00.


Esta dirigencia fue desconocida en la magna Asamblea Estudiantil de la Carrera de Comunicación Social del 7 de octubre de 2019, por su injerencia corrupta en las elecciones al CECOM de aquel año, donde el propio Comité Electoral denunció que estaban siendo amedrentados con amenazas de Proceso Universitario si no actuaban a favor de uno de los frentes inscritos.
Asimismo, la magna Asamblea Estudiantil-Docente de la UMSA del 24 de octubre de 2019, desconoció a la dirección de la FUL por ser cómplice del MAS y por gestar el fraude de las elecciones a la FUL del año 2018 en el que Álvaro Quelali, en medio de gases y papeletas marcadas, fue supuestamente el “ganador”. La asamblea además exigió nuevas elecciones a la FUL.
Por estos motivos, no podemos permitir que esta trucha dirigencia intervenga las elecciones estudiantiles, más aún cuando no existen clases presenciales y les es más fácil hacer fraude mientras que la fiscalización del proceso eleccionario se hace más difícil en tiempos de pandemia.
POR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS SIN INJERENCIA DE LA FUL CORRUPTA