SE EXTIENDE LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO ÁRABE

admin

LIBIA:

¡ALTO AL GENOCIDIO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO LIBIOS!

 

¡FUERA KADAFI!

 

P0R UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE EN LUCHA

 

La revolución que se desarrolla en Libia es la continuación de la que en el mundo árabe se abrió en Túnez con la expulsión de Ben Ali y se extiende a varios países de la región. Los motivos son hambre, desempleo y  falta de derechos democráticos. Movimientos de masas de carácter insurreccional se realizan tras el triunfo en Egipto que derrocó a Mubarack, en Bahrein, Yemen, Jordania, Marruecos, Argelia, etc. Saludamos y nos solidarizamos con las masas insurrectas augurando su victoria.

Las más contundentes  movilizaciones se producen en estos momentos en Bahrein y Libia. En este último las masas insurrectas  que a pesar de cobrar cientos si no miles de muertos y heridos, producto de ataques con armas de fuego y bombardeos aéreos,   han puesto al borde del precipicio al sanguinario Kadafi. Este que alardea de   “antimperialista” no le ha impedido mantener buenas relaciones y alimentar con petróleo al imperialismo europeo  y ser pieza de “la lucha contra el terror” del imperialismo yanqui.  No por nada es amigo del corrupto Berlusconi de Italia.

Las masas controlan ya la segunda ciudad en importancia Bengasi y pelean por hacer lo mismo en la capital, Trípoli. El dictador viene respondiendo con un  genocidio del pueblo, recurriendo incluso a mercenarios extranjeros. El horror que produce la represión es tal que ha originado distanciamientos y rupturas en parte de sus seguidores y en el propio Ejército, y hasta la amenaza de sanciones de la propia Unión Europea. Repudiamos esta horrenda masacre. Nos solidarizamos ardientemente con los trabajadores, la juventud y el pueblo todo de Libia. Y con ellos decimos ¡Fuera Kadafi!, ¡Fuera su régimen dictatorial, hambreador y genocida!

El gobierno de Evo Morales no condena el genocidio. Se coloca de hecho al lado de Kadafi siguiendfo la posición de Chávez y el grupo del Alba. Lo mínimo que tendrían que hacer gobiernos que se reputan del pueblo es romper relaciones con el gobierno asesino de Kadafi.

Nos pronunciamos por la victoria de la revolución en Libia, que debe barrer el régimen dictatorial y  pasar el poder a los trabajadores y el pueblo en lucha. Es decir una salida de los trabajadores  y verdaderamente socialista.

 !VIVA LA REVOLUCIÓN ÁRABE EN CURSO!

 

!FUERA EL IMPERIALISMO E ISRAEL DE LA REGION!

POR LA FEDERACIÓN DE UNAS REPÚBLICAS SOCIALISTAS ÁRABES

 

 

 

image_pdf
Siguiente publicación

8 DE MARZO

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA EL MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (MST) Y LA JUVENTUD SOCIALISTA (JS) SALUDAN EN SU DÍA A LA MUJER TRABAJADORA Y LUCHADORA, EN ESPECIAL A LAS MUJERES DEL MUNDO ÁRABE QUE PELEAN CONTRA REGIMENES HAMBREADORES Y DICTATORIALES EN EL PAÍS, PESE A LAS REFORMAS […]