RECHAZO A LAS MENTIRAS DE GRÁJEDA Y SU GRUPO DE MASISTAS DE LA EX FUL

Juan Jose


El Comité de Movilización de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA, elegido en Asamblea Estudiantil el 28 de mayo -ratificado y reforzado en Asamblea de  carrera el 11 de JUNIO- rechazó las declaraciones de Jaime Grájeda y su grupo afín al gobierno por desinformar a los estudiantes y tergiversar las reivindicaciones de la lucha de la UPEA.

Grájeda, ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la UMSA, instaló el 29 de junio una huelga de hambre  en contra de la movilización de las bases de la universidad de El Alto, bajo el argumento de que la protesta de esa casa de estudios superiores busca quitar presupuesto a la UMSA y al sistema universitario.

Los compañeros del Comité de Comunicación aclararon ese mismo día que la información de Grájeda es falsa y busca desmovilizar a los estudiantes. Las bases movilizadas de la hermana universidad «han aclarado que sus reivindicaciones respetan los recursos de la UMSA y que su movilización exige un presupuesto justo sin afectar a ninguna universidad pública del país», indica el pronunciamiento del comité.

A su vez, señalan que durante la gestión de Jaime Grájeda como FUL nunca se convocó a una Asamblea General, por lo que las posturas del ex ejecutivo son personales y burocráticas.

WhatsApp Image 2018-06-29 at 16.51.33

El 1 de Julio de 2018, la UPEA publicó un comunicado oficial acerca de los puntos centrales de su lucha,  donde exigen Mayor Presupuesto para el Sistema Universitario, documento que la representante del Comité de Comunicación, Fabiana Severich, y el delegado de base al Congreso de la UMSA, Juan José Villa, realzan como prueba que desmiente la campaña de mentiras de la burocracia afín al partido de gobierno.

36500710_257814731642362_5474109928136245248_n

image_pdf
Siguiente publicación

REPUDIO A LAS CALUMNIAS DEL VICEMINISTRO ALESSANDRI CONTRA LOS PIQUETES DE LA UPEA

PRONUNCIAMIENTO COMITÉ DE MOVILIZACIÓN COMUNICACIÓN SOCIAL UMSA. Somos testigos de la lucha de los piquetes de huelga de hambre que realizan compañeros y compañeras de la UPEA en la UMSA. Repudiamos las declaraciones emitidas ayer por el Viceministro Arturo Alessandri, quien se atrevió a tildar de «Show mediático» a la […]