Por la reincorporación inmediata de los obreros de la Metalúrgica Vinto

Juan Jose


ABAJO LOS DESPIDOS Y LA PERSECUCIÓN DEL MAS

Toda la solidaridad con los trabajadores 

Una ola de despidos, cual masacre blanca, se desata en la metalúrgica de Vinto contra quienes no responden a los intereses de la burocracia sindical del MAS.  A la fecha, más de 20 trabajadores han sido removidos de sus fuentes laborales sin justificación alguna. Todo a vista y paciencia de la directiva masista del sindicato que, en los hechos, justifica esta situación arguyendo descaradamente de que solamente se acata órdenes de presidencia (gobierno de Arce).

El MAS ha tomado las riendas del actual sindicato metalúrgico de Vinto. En el 50 aniversario de la empresa, la dirigencia fue saludada por el propio presidente del Estado. Esta dirección sindical oficialista, lejos de velar por las reivindicaciones laborales, ha promovido el despido de más de 20 trabajadores, mostrándose claramente como una dirección antiobrera.

Los compañeros afectados de Vinto han enviado notas a la dirigencia de la COB, así como a la FSTMB, denunciando esta situación y el acoso, la persecución junto con antiguos cobros irregulares y falsas promesas de ser empleados de planta por parte del burócrata del sindicato, Rodolfo Pérez. Sin embargo, ni la Central, ni la FSTMB se pronuncian, colocándose objetivamente en contra de las bases obreras.

Convocamos a todos los sectores de trabajadores, a las compañeras y compañeros que han sido despedidos, a iniciar una lucha conjunta contra la política hambreadora del gobierno, por la incorporación inmediata de todos los trabajadores a sus fuentes laborales y la indemnización correspondiente por el perjuicio ocasionado.

TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EN LUCHA DE VINTO

REINCORPORACIÓN LABORAL YA

BASTA DE PERSECUSIÓN A LA BASE TRABAJADORA QUE NO RESPONDE A LOS INTERESES MASISTAS

POR LA CENTRALIZACIÓN DE LAS LUCHAS CONTRA LOS DESPIDOS

POR NUEVAS DIRECCIONES CON INDEPENDENCIA DE CLASE EN TODOS LOS SINDICATOS

image_pdf
Siguiente publicación

Contra el desempleo, luchar por la escala móvil de horas de trabajo

CONTRA EL FLAGELO DEL DESEMPLEO PRODUCTO DE LA CRISIS ESTRUCTURAL CAPITALISTA LUCHAR POR LA ESCALA MÓVIL DE HORAS DE TRABAJO Ante el agudo problema del desempleo que se ha presentado en Bolivia, corresponde luchar por la «Escala móvil de horas de trabajo». Debe entenderse que ésta lucha por la “escala […]