EXITOSO ACTO DE LA JS POR UNA PALESTINA LIBRE, OBRERA Y VERDADERAMENTE SOCIALISTA

Juan Jose


La acción de protesta en defensa del pueblo palestino organizada por la Juventud Socialista – MST se realizó con éxito el miércoles 23 de mayo en el Atrio de la UMSA. Fue un espacio para denotar solidaridad y expresar la línea obrera para liberar a Palestina de las garras del imperialismo Yanki y el sionismo de Israel.

 

Fabiana Severich inició el acto llamando a la Solidaridad Revolucionaria Internacional.
Fabiana Severich, dirigente de la JS MST, inició el evento llamando a la Solidaridad Revolucionaria Internacional.

20180525_015655 20180525_015607

En el acto se explicó que los palestinos han organizado este año la movilización histórica llamada Gran Marcha por el Retorno, aglutinando a 44.000 luchadores, lo que devela un proceso altamente revolucionario. Por ello, la fuerza de la contrarrevolución lanza nuevamente su artillería militar para masacrarlos. Sin ejército y bloqueados económica y militarmente por el sionismo, necesitan imperiosamente la movilización internacional de las masas trabajadoras del mundo para triunfar.

Denunciamos la inoperancia de las direcciones obreras y estudiantiles, que responden en su mayoría al gobierno del MAS y desorganizan la solidaridad internacional.

Juan José Villa explicó el contexto, y la salida por una palestina obrera y socialista.
Juan José Villa, dirigente de la JS MST, explicó el contexto y la salida por una palestina obrera y verdaderamente socialista.

A su vez, explicamos nuestra propuesta:
Junto a la promoción de la movilización de trabajadores, es necesario aclarar que el proceso revolucionario palestino podrá triunfar con un rumbo obrero y socialista consciente, pues esa es la única forma de acabar con el Estado Sionista, representante del imperialismo yanki.
No puede existir una revolución burguesa democrática en épocas del imperialismo, y si existiese una revolución triunfante contra el sionismo, significa que los trabajadores palestinos y del mundo han dado un golpe profundo al capitalismo, pues se estaría destruyendo el corazón del imperialismo en el mundo árabe, por lo que sería un absurdo edificar nuevamente un Estado Capitalista ante tremenda revolución. Por ello, la consigna de Estado Democrático (burgués) palestino es un error, que no clarifica las tareas de los revolucionarios en medio oriente. Agita un retroceso que encarcela la conciencia del movimiento para mantenerse en los marcos capitalistas, en momentos de su fase imperialista, donde la burguesía ya ha dejado de ser revolucionaria de pies a cabeza.

Jaime Vilela enfatizó en la historia del sionismo y la lucha de Palestina y la necesidad de la destrucción del Estado Militar de Israel.
Jaime Vilela, dirigente del MST, enfatizó en la necesidad de la destrucción del Estado Militar de Israel y la contrucción de la alternativa revolucionaria.
Alex Chamán, catedrático de la UMSA, remarcó la solidaridad con el pueblo palestino y la lucha contra el imperialismo yanki y el sionismo genocida.
Alex Chamán, catedrático de la UMSA, remarcó la solidaridad con el pueblo palestino, la lucha contra el imperialismo yanki y el sionismo genocida.

La salida responde a la ley del desarrollo desigual y combinado aplicada en los países capitalistas atrasados, en donde los trabajadores, liderados por la clase obrera consciente, son los únicos capaces de realizar la revolución, dando como resultado una revolución obrera y socialista. De no tener este objetivo consciente, todo movimiento revolucionario álgido, está destinado a retroceder sin poder salir de los marcos del imperialismo.
Por ello, el problema palestino pasa también por la construcción de una dirección consecuente, por la edificación de el Partido Revolucionario capaz de liderar conscientemente la liberación.

POR UNA PALESTINA LIBRE, OBRERA Y VERDADERAMENTE SOCIALISTA
POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL
POR LA DERROTA DEL IMPERIALISMO EN MEDIO ORIENTE

image_pdf
Siguiente publicación

EL RESPONSABLE DEL ASESINATO DEL ESTUDIANTE DE LA UPEA ES EL GOBIERNO

¡FUERA ROMERO! ¡FUERA LA POLICÍA DE LA U! LA MOVILIZACIÓN ES LA QUE ACABARÁ CON LAS MENTIRAS DEL MAS Las mentiras del gobierno se derrumban gracias a la protesta de universitarios, activistas, revolucionarios y, principalmente, por la fuerza movilizadora de las bases de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). […]