JS CONVOCA AL ACTO DE PROTESTA EN DEFENSA DE PALESTINA

Juan Jose


La Juventud Socialista – Movimiento Socialista de los Trabajadores – convoca al acto de solidaridad revolucionaria por Palestina que se realizará este miércoles 23 de mayo a horas 12:00 en el Atrio del Monoblock Central de la Universidad Mayor de San Andrés.

Más de 100 fallecidos y 3.000 heridos es el saldo sangriento de los últimos ataques militares del sionismo Israelí contra el pueblo Palestino. Donald Trump, a la cabeza del imperialismo yanki, junto a Benjamin Netanyahu, primer ministro del Estado de Israel, son los artífices de esta ofensiva que busca obtener el control absoluto de los territorios árabes a favor del gran capital.
La nación palestina no solo está siendo expulsada de sus territorios, sino, también exterminada físicamente por esta política imperialista. Millones de refugiados esparcidos por el mundo entero lloran la muerte de sus compatriotas y la destrucción de su tierra que en más del 90 por ciento ha sido arrebatada por los sionistas.
Palestina ha quedado reducida a la Franja de Gaza y Cisjordania, territorios que se hacen más pequeños por el avance de las tropas. El 2014, con el pretexto de luchar contra el terrorismo, discurso conocido del imperialismo Yanki, Israel reafirmó sus dominios y asesinó a más de 2.000 palestinos, destruyó 18.000 viviendas y dejó a 108.000 familias sin hogar. Los sobrevivientes sufrieron un ajuste mayor del bloqueo marítimo, terrestre y aéreo perpetrado por Israel, situación que continúa ptoduciendo un deterioro acelerado de su economía. Después de esa masacre, han venido soportando cuatro años más esta realidad.
Cansados del abuso, este año el pueblo palestino organizó la Gran Marcha por el Retorno e inició la movilización el 30 de marzo, Día de la Tierra, en el que se recuerda el asesinato de 6 de sus mártires y la «confiscación» de sus tierras, la protesta era de largo aliento y debía culminar el 15 de mayo, fecha que conmemora el Nakba, inicio de la catástrofe palestina con la edificación del Estado sionista de Israel en 1948.
Pero, la respuesta de Trump y Netanyahu a esta valentía de las masas fue establecer a un territorio palestino, Jerusalén, como capital definitiva e indivisible de Israel, y duplicar el control militar en la frontera para acabar con los “terroristas”. Lo hicieron un día antes de la finalización de la protesta palestina. El ejército israelí, considerado una de las máximas potencias militares del planeta, acribilló, nuevamente, a un pueblo desarmado, que solo podía defenderse tomando las piedras formadas por los escombros de sus viviendas destruidas.
Ahora, Palestina resiste y continúa movilizada, pero sola no podrá derrotar al monstruo militar del sionismo imperialista ¿Cuánto más podrá resistir? Requiere imperiosamente de la solidaridad revolucionaria internacional. En Bolivia, es necesario organizar actos y marchas de rechazo total a la ofensiva yanki – sionista.
Denunciamos a los gobiernos del falso socialismo que se mantienen en los marcos de las Naciones Unidas, organización imperialista que no reconoce a Palestina como país, pero sí le ha otorgado ese título a Israel y, en los hechos, tras un discurso tibio y demagógico de rechazo a las acciones bélicas, deja pasar el ataque genocida. En ese rango se encuentra el ruso Putin y Evo Morales.
Desde las bases tenemos la tarea de brindar el apoyo sincero al pueblo Palestino. Las organizaciones obreras, las universidades, deben organizar los actos y movilizaciones. Denunciamos a las direcciones de éstas por su silencio cómplice.

La solidaridad revolucionaria internacional debe hacerse sentir.

¡POR LA LIBERACIÓN DE PALESTINA Y LA EDIFICACIÓN DE SU PROPIO ESTADO OBRERO VERDADERAMENTE SOCIALISTA!

¡FUERA EL IMPERIALISMO YANKI!
¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL!

¡POR UNA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA QUE LLEVE A LA VICTORIA AL PUEBLO PALESTINO !

La Paz, mayo de 2018

image_pdf
Siguiente publicación

MOVILIZARNOS EN REPUDIO AL ASESINATO DE ESTUDIANTE DE LA UPEA, VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL

Ante el asesinato del compañero Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), víctima de la represión policial del gobierno de Evo Morales, es imperioso desplegar la mayor unidad universitaria y popular en repudio a las acciones del masismo hasta conseguir las reivindicaciones. Los estudiantes de la […]