Pronunciamiento

Abajo la intervención del gobierno, todo el apoyo a ADEPCOCA

Juan Jose


¡Abajo la Ley 068/2021!
¡ Abajo la represión policial!
¡Viva la lucha de ADEPCOCA!
El gobierno del MAS ha intervenido el sindicato de ADEPCOCA, primero con policías, y después con la ley 068/2021 que despoja el mercado de la hoja de coca a los campesinos de base del histórico sindicato, para pasarle el control total al grupo masista de Elena flores, que no es más que pasarle el control al Estado burgués y su aparato represor, violando la independencia política y sindical de los trabajadores del campo.
Con esto, el MAS busca eliminar la organización de las masas de campesinos cocaleros que se sublevaron contra el gobierno de Evo Morales. No solo busca despojarles el sindicato, sino también sus tierras, bajo el compromiso con el imperialismo de control del cultivo de la hoja de coca. Los más atacados son los campesinos críticos quienes defendieron su independencia política y sindical así como su derecho a la tierra y al cultivo, no así la nueva oligarquía ligada al gobierno que se viene apropiando de vastos territorios en el Chapare y en los Yungas. El mercado de Villa Fátima de La Paz como el sindicato ha sido trasladado por el gobierno a Kalajahuira, para su mejor control y destrucción de la organización cocalera.
Los trabajadores de ADEPCOCA llevan una resistencia heroica de más de 25 días, con el saldo actual de 33 procesados y 14 heridos por represión policial, con torturas, fracturas de huesos y contusiones graves, entre quienes se encuentran seis mujeres. La policía tiene órdenes de atacar sin reparo alguno. Quieren asestar una derrota definitiva al movimiento de masas campesino. No podemos permitir tales atropellos.
El gobierno hace todo esto desconociendo las elecciones cocaleras que este año dieron la victoria democráticamente a Armin Lluta, e impone una dirigente a dedo, como siempre ha hecho, colocando a una tal Elena Flores que solo pudo tomar el sindicato y el mercado con la fuerza policial.
Por todo esto, llamamos a dar todo el apoyo a ADEPCOCA, en defensa de los cocaleros, por la independencia política y sindical que los trabajadores campesinos deben tener frente al estado burgués y sus gobiernos de turno, así como la defensa al elemental del derecho al trabajo, la tierra, el libre cultivo y comercialización de su producción.
image_pdf
Siguiente publicación

UMSA: En defensa consecuente de la autonomía universitaria- Vota Nulo

Ante el antidemocrático proceso electoral, el MAS corrupto y dictatorial de Taboada y el frente neoliberal de Heredia VOTA NULO El Comité Electoral no ha publicado los resultados en detalle de la primera vuelta, solo porcentajes. El conteo de votos del HCU transmitido por TVU canal 13 fue interrumpido por […]