NO A LA PERMANENCIA DEL DERECHISTA, AUTORITARIO E INCAPAZ DIRECTOR SIDNEY TORREZ


EN EL REEEFERENDUM REVOCATORIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

NO A LA PERMANENCIA DEL DERECHISTA, AUTORITARIO E INCAPAZ DIRECTOR SIDNEY TORREZ

El programa academicista – derechista del Director de la Carrera de Comunicación Social Sidney Torrez, como ya alertamos en el momento de su elección, sumado a su incapacidad y autoritarismo, nos lleva a la necesidad de decir un contundente  NO a su permanencia como Director.

Era necesario que se haga la consulta en condiciones democráticas, con voto universal y con campañas y debates con el tiempo necesario para que en ellas participe la base estudiantil docente. Es responsabilidad de la directiva del CECOM “poder estudiantil”,  y los delegados docentes a cogobierno no haber generado estas condiciones ya que entre otros temas la asamblea docente estudiantil mandató  el revocatorio hace casi 4 meses. Sin embargo, las direcciones burocráticas y adaptadas a la institucionalidad burguesa de la UMSA, nos llevan a una elección con voto ponderado, a último momento, en medio de exámenes y trabajos finales.

Consideramos que si es revocado Sidney Torrez -que es probable que ocurra por el grado de descomposición de su gestión- la causa estructural de la crisis de la carrera no será resuelta mientras se le niegue a la base estudiantil su participación efectiva en la toma de decisiones, en asambleas representativas, superando el caduco y antidemocrático cogobierno paritario que niega el voto universal, por cursos de verano gratuitos y de calidad sin afectar la gestión académica, por nueva Dirección de Carrera electa con voto universal y demás puntos contemplados en el programa de la Juventud Socialista.

La Paz, 6 de octubre de 2015