LUCHEMOS JUNTO A LOS COCALEROS DE LOS YUNGAS

Juan Jose


¡UNIFICAR LAS LUCHAS PARA DERROTAR AL GOBIERNO EN LAS CALLES!
¡FUERA LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA (FTC) DE LOS YUNGAS!
¡JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO YUNGUEÑO!
¡LIBERTAD PARA FRANKLIN GUTIÉRREZ Y LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA ASUNTA!
Evo Morales ha desplegado a la fuerza policial en contra de los cocaleros de los Yungas con el mismo argumento que el gobierno neoliberal de Sánchez de Lozada usó para eliminar a los campesinos críticos y luchadores; so pretexto de combatir el narcotráfico pretende acabar con la movilización de los cocaleros que defienden su fuente de trabajo.
El ataque busca eliminar la independencia sindical que ha logrado la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas (ADEPCOCA) y retomar el control de las tierras de los campesinos a través de la fuerza policial.
Esto muestra la constante derechización del gobierno, que cumple con la agenda de la burguesía y transnacionales, en esta época de ajuste económico en la que se obliga a los trabajadores pagar la crisis.
El Narcotráfico es un engendro del sistema capitalista, una rama de la producción importante para la burguesía.
El monopolio de este engendro es beneficiado por los gobiernos capitalistas con su política pro imperialista, el MAS de Evo Morales es un ejemplo.
Los campesinos, pequeños productores, no son responsables de esta lacra del sistema y con justicia defienden su derecho a la libre producción y comercialización de la hoja de coca.
El Presidente no hace más que atacar a los trabajadores por el delito de haber derrotado su código penal, por buscar la independencia sindical respecto al gobierno, por retomar las organizaciones al servicio de la base y defender sus fuentes de trabajo. Por ello es momento de expulsar al MAS de la dirección de los sindicatos, para recuperar estas organizaciones al servicio del pueblo, unificar las luchas de la clase trabajadora y derrotar al gobierno, rumbo a retomar la revolución inconclusa de octubre por un gobierno de los trabajadores.
La Paz, agosto de 2018

POR LA LIBRE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA HOJA DE COCA

¡FUERA MASISTAS DE LA DIRECCIÓN DE LA COB Y TODOS LOS SINDICATOS!
¡RETOMEMOS LA AGENDA DE OCTUBRE Y LA LUCHA POR UN GOBIERNO VERDADERAMENTE OBRERO, CAMPESINO ORIGINARIO Y POPULAR!

image_pdf
Siguiente publicación

FUERA EL MAS Y LA DERECHA DEL STUMSA

ALTO A  LA PERSECUCIÓN DE DIRIGENTES QUE ESTUVIERON A LA CABEZA DE LA LUCHA CONTRA EL CÓDIGO PENAL ANTI OBRERO ¡QUE VIVA LA INDEPENDENCIA SINDICAL! ¡FUERA EL CORRUPTO MASISTA AGUILAR DE LAS FILAS DEL STUMSA! ¡ABAJO LA DIRECCIÓN MASISTA DE HUGO TORREZ DE LA COD LA PAZ!  CONFORMAR UN COMITÉ […]