¡TODO EL APOYO A LA LUCHA DE MAGISTERIO!

Juan Jose


COB: ¡UNIFICAR LAS LUCHAS DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES!

¡CONGRESO EXTRAORDINARIO             PARA CONSOLIDAR EL PLIEGO NACIONALY PLAN DE LUCHA!

CONTRA EL GOBIERNO PRO PATRONAL

¡POR UNA NUEVA DIRECCIÓN CLASISTA Y DE COMBATE!

La marcha de magisterio es justa y totalmente legítima pues reclama incremento de ítems  apuntando a mejorar las condiciones educativas en nuestro país; exige incremento salarial acorde a la canasta familiar (demanda por demás legítima tras el alza de precios del último período); también pide llegar a una jubilación con el 100% de salario que es lo mínimo para vivir una vejez digna, entre otras reivindicaciones que engloban el interés del conjunto de la clase trabajadora ante los atropellos del gobierno. En esta situación, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se sitúa como mediador entre el gobierno y magisterio, en lugar de ponerse a la cabeza de la lucha para enfrentar las políticas anti-obreras del oficialismo.

El gobierno se esmera porque la crisis económica no afecte a la burguesía, por lo que inicia una ofensiva más fuerte contra la clase trabajadora para que ésta pague la crisis: Ha despedido a compañeros fabriles a partir del decreto 2765; a inicios de este año ha intervenido la Caja Nacional de Salud de manera arbitraria imponiendo un gerente buscando usurpar los aportes que pertenecen trabajadores; ha manoseado nuestros  ahorros de jubilación favoreciendo a la agroindustria; en ese marco también ataca a magisterio recortando presupuesto en educación, “relocalizando” maestros a partir del recorte de ítems. Ante tanto ataque es hora de unificar las luchas en torno a la COB.

Debemos exigir a la dirección de la Central Obrera que salga a luchar, que no divida las fuerzas en luchas sectoriales. Es hora de centralizar las luchas. Para organizarnos en conjunto es necesario, primero, exigir un ampliado nacional para ahí determinar la elaboración del plan de lucha unificado bajo una sola bandera, la del proletariado, retomando la revolución de octubre de 2003. En dicho ampliado debemos luchar por aprobar la realización de un Congreso Extraordinario y democrático, con amplia participación de bases, que rechace el apoyo al proceso de cambio, que el XVI “congreso” aprobó con maniobras de por medio. En la elaboración del plan de lucha de la clase, es imprescindible instalar el debate por la construcción de la alternativa política de los trabajadores, pues solo con un gobierno verdaderamente de nuestra clase es que se cumplirán todas las reivindicaciones del pueblo trabajador.

¡QUE VIVA LA MARCHA DE MAESTROS!

¡POR UNA SALIDA PROPIA DE LOS TRABAJADORES!

¡VERDADERA NACIONALIZACION DE LOS RECURSOS PARA CUMPLIR LAS REIVINDICACIONES!

La Paz, 20 de marzo 2017

 

image_pdf
Siguiente publicación

POR VERDADERAS JORNADAS ACADÉMICAS Y MIGRACIÓN AL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE PARA EVITAR EL PERJUICIO EN TRABAJO SOCIAL

CONSEJO DE CARRERA… ¡BASTA DE PERJUDICAR A LA BASE ESTUDIANTIL! ¡MIGRACIÓN INMEDIATA AL PLAN VIGENTE! ¡VERDADERAS   JORNADAS  ACADÉMICAS DEMOCRÁTICAS! Las resoluciones del CAU y de la Asamblea Docente Estudiantil de carrera determinaron suspender la implementación del plan ilegal “2017-2021” y realizar jornadas académicas democráticas que lleven a renovar el […]