TRABAJO SOCIAL:

admin

MIENTRAS LA DERECHA GOBIERNA A SUS ANCHAS…

LA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES “VENCER” COGOBIERNA DÓCILMENTE CON ELLA

ASAMBLEA ESTUDIANTIL  ¡YA!
Sigue reinando a sus anchas la dirección de derecha a nuestra carrera, a pesar que son ya tres meses de haber sido acreditada la directiva del centro de estudiantes “VENCER”; ésta no está informando a las estudiantes de gravísimos problemas que están ocurriendo.
 VEAMOS  SOLO ALGUNOS DE LOS HECHOS DE ESTOS ÚLTIMOS MESES DE LA DIRECCION DERECHISTA DE LA CARRERA:
1) El 14 de Julio la Dra. Soria comunicó a su curso de primer año “A” que suspendería sus clases durante la realización del rol exámenes de segundo parcial previstos hasta ¡la primera semana de agosto!, Mientras que la Dirección de Carrera, recién el 26 de julio hace público a docentes y estudiantes de la carrera, que a partir de “esas fechas” se suspenderían clases. ¿Cómo puede haber docentes que cobren sus sueldos sin trabajar ¡durante 3 semanas!?  Además de qué privilegios cuenta esa docente para que maneje a su antojo a la carrera.  Finalmente a quien consultó la Dirección para que se aplique esta arbitraria suspensión de clases, si así lo habrían resuelto, por “razones pedagógicas para los alumnos”, los docentes deberían estar en aulas despejando las dudas de los estudiantes. Sabemos que ahora la Dra. Soria  se habría dado una vacación adicional de ocho semanas más.
2) Otro hecho son las jornadas académicas, hasta el día de hoy no hay fecha fijada para su realización y ya casi estamos finalizando la gestión. ¿Es que se pretende hacer las jornada entre “gallos y media noche” sin participación de la base estudiantil? Y lo que es peor, pese a los reiterados pedidos de la base para que la Directora de la carrera difunda los documentos existentes, hasta el día de hoy no lo ha hecho.
3)  La Unidad de Practicas habría recomendado a traer a “expertos españoles”, para el “fortalecimiento de la unidad de prácticas”…pero con  los fondos de la carrera. La Dirección lo hizo, sin haber jamás discutido la pertinencia de esa actividad y tampoco el gasto (que suponemos no debió ser bajo).
4) Finamente “la cereza en la torta”, hace tres semanas el centro de estudiantes juntamente a los centros y sus respectivas direcciones de carrera de la facultad a la cabeza del Decano España se fueron a “un retiro”. No es malo reunirse, pero a espaldas de la base es un delito, mucho más cuando conocemos a los derechistas convocantes como el Decano. La directiva del Centro, hasta la fecha no informa a la base lo que acordaron en la costosa reunión.
Compañeras, sabemos que la derecha actúa de esa manera arbitraria, pero lo peor es que la flamante directiva del Centro de estudiantes, como lo habíamos denunciado en su momento conociendo su programa electoral, acompaña dócilmente todo lo que hace la derechista Dirección de Carrera. Hacemos un llamado para que las delegadas de materia, exijan a esa “directiva del centro” la convocatoria inmediata a una asamblea estudiantil para que la base sea informada y decida qué hacer.
La Paz, agosto de 2010.

image_pdf
Siguiente publicación

COMUNICACION SOCIAL

POR LA ANULACIÓN DEL VETO A LA UPEA Los pasados años este veto se uso como argumento para retrasar el pago a algunos docentes, pero finalmente no se aplicó. Es sólo este año, 2010, que comienza aplicarse íntegramente con la destitución de los docentes de Comunicación Social: Tamara Liendo y […]